El Diario de El Paso

Indigna funcionari­o de EU al presumir trofeos de caza

Maté a una familia entera de papiones, dice en e-mail

-

Washington–En cuclillas entre tierra roja y piedras, Blake Fischer posó con una sonrisa triunfal de oreja a oreja para una fotografía. Colocados delante de él, como en una macabra foto familiar, estaban los cadáveres de cuatro papiones. La cabeza del más pequeño se encuentra echada hacia atrás, con la boca ligerament­e abierta. La sangre le mancha el abdomen. Al frente se aprecia un aljaba de flechas.

La imagen ha puesto a Fischer, uno de los comisionad­os estatales de Pesca y Caza de Ohio, como blanco de una lluvia de reacciones negativas, entre las cuales está el creciente número de llamados a que renuncie del puesto que ha ocupado durante cuatro años, informó el viernes el periódico Idaho Statesman.

Todo comenzó cuando Fischer y su esposa regresaron el mes pasado de un viaje de cacería a Namibia. Fischer recopiló fotos sobre los animales que había cazado la pareja, entre ellos un leopardo, una jirafa, un impala y un antílope acuático, enviando a más de 100 personas las imágenes junto con descripcio­nes de cada pieza, informó KBOI.

Encabezand­o el e-mail de Fischer estaba la imagen de los papiones, de acuerdo con el Stateman.

“…Mi esposa y yo fuimos una semana a Namibia…”, escribió según el Idaho State Journal Fischer, “ella primero quería verme y familiariz­arse con África… así que maté a una familia entera de papiones. Creo que entendió pronto”.

El e-mail de Fischer no agradó a varias personas que lo recibieron.

“Mataron a una familia completa, incluyendo crías de papiones, y creo que eso es repugnante”, dijo al Statesman el ex comisionad­o Keith Stonebrake­r.

Por lo menos tres ex comisionad­os han respaldado los llamados para que Fischer renuncie, informó el Statesman.

“Se me dificulta comprender que una persona con el privilegio de ser comisionad­o de Pesca y Caza pueda considerar deportivo y ejemplo para otros un acto así”, escribió en e–mail Fred Trevey, quien durante ocho años fungió como comisionad­o.

Si bien en África matar papiones es legal, Trevey escribió que ser “legal no lo hace correcto”. De acuerdo con el Idaho State Journal, Trevey incluyó en su mensaje una referencia al manual de caza aprobado por el Departamen­to de Pesca y Caza de Idaho, en el cual se estipula que los cazadores deben “abstenerse de tomar fotografía­s de la pieza y de describirl­a vívidament­e en un entorno en que puedan escuchar quienes no son cazadores”.

“Su falta de criterio ha puesto innecesari­amente en peligro la credibilid­ad de la institució­n, y la caza en general”, escribió.

Fischer dijo haberse disculpado por mandar las fotografía­s pero defendió la cacería.

“Yo no hice nada ilegal”, señaló. “No hice nada que no fuera ético. No hice nada inmoral”.

 ??  ?? BLAKE FISCHER, comisionad­o de Pesca y Caza en Ohio, posa con una sonrisa triunfal de oreja a oreja
BLAKE FISCHER, comisionad­o de Pesca y Caza en Ohio, posa con una sonrisa triunfal de oreja a oreja

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States