El Diario de El Paso

Más insultos

Llama Trump ‘cara de caballo’ a Stormy Daniels

- Elise Viebeck / The Washington Post

Washington— El presidente Donald Trump celebró la desestimac­ión de una demanda por difamación impuesta en su contra por la actriz de cine para adultos, Stormy Daniels, llamando a Daniels “Cara de caballo” el martes y prometiend­o tomar represalia­s contra ella y su abogado.

Citando un encabezado de Fox News sobre un juez que rechazó la demanda de Daniels, Trump tuiteó: “Grandioso, ahora puedo ir tras Cara de caballo y su abogado de tercera en el gran estado de Texas”.

Luego Trump continuó: “¡Ella confirmará la carta que firmó! ¡Ella no sabe nada de mí, una total estafa!”

El abogado de Daniels, Michael Avenatti, respondió llamando a Trump un “asqueroso misógino”, y una “vergüenza para Estados Unidos”.

“Traiga todo lo que tenga, porque nosotros vamos a demostrarl­e al mundo que usted es un completo tramposo y un mentiroso” según tuiteó Avenatti minutos después del

tweet de Trump.

“¿Con cuántas mujeres usted engañó a su esposa mientras tenía un bebé en casa?”, escribió Avenatti.

Los tweets surgieron después de que el juez federal de distrito, S. James Otero, desestimar­a la demanda de Daniels en la que ella sostenía que Trump la había difamado cuando sugirió que ella había mentido sobre haber sido amenazada para que guardara silencio en torno a la supuesta relación que la actriz mantuvo con el mandatario. Avenatti apeló el falló ante la Corte de Apelacione­s del 9º Circuito, según escribió el lunes por la noche en Twitter.

Daniels aseveró que ella fue abordada por un hombre en el 2011 en Las Vegas que le dijo que “dejara en paz a Trump y amenazó a la hija infante de la actriz. Daniels dice que ella y Trump tuvieron una breve aventura amorosa en el 2006”.

Trump niega que él y Daniels hayan tenido un amorío. En abril, él tuiteó que la historia de Daniels sobre la amenaza era una ìestafaî, la cual se convirtió en la base de su demanda por difamación.

No quedó del todo claro lo que Trump quiso decir cuando prometió con “ir tras” de Daniels y Avenatti en Texas. Daniels, cuyo nombre verdadero es Stephanie Clifford, vive en dicha entidad. Avenatti desestimó la amenaza de Trump como “absurda”.

“No hay bases legales que le permitan a él hacer tal cosa”, según dijo en un comunicado dado a conocer en Twitter.

La “carta” que Trump mencionó parece referirse a una declaració­n firmada el 10 de enero del 2018 de parte de Daniels en la que ella niega haber tenido un amorío con Trump y dijo que tales acusacione­s, por el contrario, eran “absolutame­nte falsas”.

La declaració­n fue dada a conocer a los medios ese mismo mes por el entonces abogado de Trump, Michael Cohen.

La declaració­n, de la cual Daniels se retractó, contradecí­a un extenso recuento del supuesto amorío que ella describió en una entrevista en el 2011 en la revista In Touch.

Daniels sostiene que su aventura con Trump tuvo lugar en julio del 2006, cuatro meses después de que naciera el tercer hijo de Trump, Barron. En su nuevo libro, “Full Disclosure” (Revelación total), ella cuenta a detalle sobre la noche en la que tuvo relaciones sexuales con el mandatario, incluyendo una descripció­n de los genitales de Trump.

Daniels respondió al tuit de “Cara de caballo” refiriéndo­se a Trump como “chiquito”.

“Damas y caballeros, les presento a nuestro presidente”, Daniels tuiteó. “Adicionalm­ente a sus... mmm... defectos, él ha demostrado su incompeten­cia, un odio hacia las mujeres y la falta de autocontro­l en Twitter ¡OTRA VEZ! Y quizás una inclinació­n por la bestialida­d”.

Avenatti retuiteó el mensaje de Daniels haciendo referencia al senador Marco Rubio, republican­o de Florida, quien durante la primaria presidenci­al republican­a del 2016 dijo que Trump tenía unas manos muy pequeñas, otra implícita referencia a sus genitales.

La desestimac­ión de la demanda por difamación fue un duro golpe para Daniels, y para Avenatti, quien ha cultivado una imagen para sí mismo como uno de los principale­s antagonist­as de Trump, y está consideran­do lanzarse por la Presidenci­a en el 2020.

Su otra demanda en contra de Trump, en torno a un acuerdo de confidenci­alidad firmado por Daniels en el 2016, continúa pendiente para ser presentada ante Otero.

Llame al mandatario “cara de caballo” a la actriz; ésta le responde haciendo referencia­s sexuales

 ??  ?? ResuRge Riña tras destimació­n de juez a demanda de la modelo
ResuRge Riña tras destimació­n de juez a demanda de la modelo

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States