El Diario de El Paso

Detienen a falso menor guatemalte­co

- Staff/El Diario de El Paso newsroom@diariousa.com

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que trabajaban en el puerto de entrada de El Paso arrestaron a un hombre de 21 años que usaba el certificad­o de nacimiento de otra persona en un intento de ingresar al país como si fuera extranjero no acompañado (UAC).

Miembros de una organizaci­ón no gubernamen­tal escoltaron el 14 de octubre, en el puente Paso del Norte, a un hombre y una mujer embarazada que buscaba asilo, así como a otro grupo de personas, en su cruce de México a Estados Unidos.

La embarazada y el presunto menor fueron retenidos para procesar su caso. Consultas a bases de datos revelaron que el UAC era en realidad un hombre de 21 años que utilizaba de manera fraudulent­a el certificad­o de nacimiento de un primo menor guatemalte­co. Será procesado bajo cargos de representa­ción falsa o engañosa.

El presunto infractor fue identifica­do como Baltazar Almicar Nolasco Pascual de Guatemala. Portaba el certificad­o de nacimiento de uno de sus primos más joven en el momento del intento de entrada. Fue fichado en la cárcel del condado de El Paso.

La mujer embarazada fue procesada como un solicitant­e de miedo creíble.

“CBP mantendrá su misión vital de seguridad nacional en todo momento. Los oficiales de CBP están atentos y concientes en sus exámenes de documentos”, dijo Ray Provencio, director de Puerto en funciones de CBP El Paso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States