El Diario de El Paso

Dispara contra su esposo tras discusión

- Karla Valdez/El Diario de El Paso

Lo que comenzó como una discusión de pareja, terminó con un hombre de 51 años en el hospital, luego de que su esposa lo agrediera a tiros la mañana del martes.

El incidente se registró alrededor de las 5:37 de la mañana, en una vivienda ubicada en el 4739 de la calle Sierra Vista Drive, en el Noreste de la ciudad.

De acuerdo con las investigac­iones de la Policía de El Paso (EPPD), Lillian Pinales, de 35 años, estaba discutiend­o con su esposo Juan Manuel García, cuando repentinam­ente le disparó.

Enrique Carrillo, vocero de EPPD, confirmó que García tuvo que ser trasladado de emergencia al Centro Médico Universita­rio, ya que presentaba lesiones de gravedad.

Mientras que Pinales, fue detenida en el lugar de los hechos y enfrenta cargos por agresión agravada.

Este es el segundo incidente que ocurren en esa área del Noreste de El Paso, ya que la semana pasada, a unas cuantas calles ocurrió otro tiroteo que provocó un operativo SWAT de más de 12 horas.

Dicho incidente ocurrió la madrugada el pasado 12 de octubre, en la cuadra 7500 de la calle Howard, cuando John Wesley Eivins, de 31 años, realizó varios disparos contra una camioneta Dodge Durando 2007, que era conducida por un hombre que salió ileso del ataque.

Luego de disparar contra la víctima, Eivins y una mujer se atrinchera­ron dentro de una vivienda, por lo que fue necesario al lugar arribaran elementos de la Unidad SWAT y de Manejo de Crisis, quienes luego de más de 12 horas, lograron convencer a la pareja de salir del la casa para luego ser puestos bajo custodia de EPPD. La identidad de la mujer no fue revelada.

Ambos incidentes ocurrieron justo cruzando la calle de la zona denominada como “El Triángulo del Diablo”, por su alto índice de criminalid­ad.

Northeast, zona conflictiv­a

En lo que va del 2018 se han registrado 18 homicidios en la ciudad (26 en todo el condado de El Paso), de los cuales 5 han ocurrido en el Northeast.

Egbert Zavala, criminólog­o de UTEP, comentó que los incidentes violentos que se viven en esta parte de la ciudad se deben al nivel de pobreza que tiene esta zona.

 ??  ?? El incidEntE se registró en una vivienda ubicada en el 4739 de la calle sierra Vista drive
El incidEntE se registró en una vivienda ubicada en el 4739 de la calle sierra Vista drive

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States