El Diario de El Paso

Alcanza Mega Millions bolsa ‘monstruosa’: $900 millones

Es el segundo premio más grande en historia del país

- Alex Horton /The Washington Post

No compran boletos de la lotería… al menos no de manera habitual, pero los cazadores del gordo típicament­e emergen cuando ven que el premio de Mega Millions sube y sube… y sube; luego concluyen: “Vamos, ¿por qué no?”.

Todo eso está diseñado.

Y si usted ha notado una racha de grandes premios de Mega Millions que lo dejan sorprendid­o, así como del similarmen­te estructura­do concurso de Powerball, sepa que eso también sigue un diseño.

No hubo ganadores en el sorteo de Mega Millions con un premio de 667 millones de dólares. Por eso el premio ha aumentado, inflándose a un estimado de 900 millones de dólares.

Si alguien gana el Mega Millions el viernes, será el segundo premio mayor más grande en la historia de la lotería de Estados Unidos, quedando por detrás del premio mayor del Powerball del 2016, que alcanzó los mil 600 millones de dólares que se repartiero­n entre tres boletos ganadores.

Mega Millions ha jugado con las emociones de algunas personas desde 1996, pero recienteme­nte el juego ha estado amasando enormes premios.

Los funcionari­os de la lotería que administra­n Mega Millions ajustaron las reglas y probabilid­ades del juego en octubre pasado para que los premios se paguen con menos frecuencia, conllevand­o a que crezcan a proporcion­es monstruosa­s.

Desde que se hizo el cambio, tres de los más grandes premios de Mega Millions han sido pagados.

Luego está el monstruoso sorteo de Mega Millions del viernes, el más grande en la historia del juego.

“Ultimadame­nte, lo que más importa en estos sorteos son los premios mayores”, dijo el director de la lotería de Maryland, Gordon Medenica.

Los funcionari­os estaban preocupado­s de que los premios relativame­nte pequeños, pero más frecuentes –de una “irrisoria” cantidad de 100 millones de dólares, por ejemplo– resultaría­n en una “fatiga del premio mayor”.

Por lo que le hicieron algunos ajustes al sorteo el año pasado, según dijo Medenica al Washington Post el miércoles.

Ahora los premios gordos de Mega Millions crecen y crecen, creando enormes premios con pagas menos frecuentes. La última vez que alguien le pegó al Mega Millions fue el 24 de julio, cuando el grupo de una oficina en Sillicon Valley ganó el premio mayor, de 543 millones de dólares.

El premio mayor volvió a ser fijado en los 40 millones de dólares para el próximo sorteo, y ha estado aumentando desde entonces.

El juego –el cual se realiza en 44 estados, junto con la ciudad de Washington y las Islas Vírgenes– se convierte en un “fenómeno cultural” cuando llega a los 200 ó 400 millones de dólares, según dijo Medenica, quien ocupa el informal puesto rotativo de director para un consorcio de Mega Millions en 11 estados.

Cuando los premios mayores comienzan a acercarse a la marca de los 500 millones de dólares, las loterías estatales ni siquiera tienen la necesidad de hacer publicidad, según Medenica.

Hay dos significat­ivos cambios que han impulsado el reciente incremento del premio mayor: el precio de los boletos de Mega Millions se duplicó a los dos dólares por boleto, y la regla cambió.

He aquí cómo Mega Millions solía funcionar: los jugadores escogían cinco números del 1 al 75 y un Meganúmero del 1 al 15. Las probabilid­ades de ganar el premio mayor eran de una en 258 millones 890 mil 850.

Luego, el pasado octubre, Mega Millions modificó la fórmula.

Ahora los jugadores escogen número del 1 al 70 y un Meganúmero del 1 al 25. Las probabilid­ades de pegarle al gordo son ahora de una en 302 millones 575 mil 350. (Alex Horton / The Washington Post)

 ??  ?? DESaTa FIEBRE de compradore­s
DESaTa FIEBRE de compradore­s
 ??  ?? Sería el segundo premio más grande en la historia de la lotería del país
Sería el segundo premio más grande en la historia de la lotería del país

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States