El Diario de El Paso

Ni el frío los detuvo para analizar el debate

- Jaime Torres / El Diario de El Paso

El intenso frío que azotó la frontera no impidió a que la comunidad demócrata paseña se congregara en diferentes espacios de la ciudad para presenciar por televisión el segundo y último debate protagoniz­ado por el senador republican­o Ted Cruz y el congresist­a demócrata Beto O’Rourke, celebrado en San Antonio, Texas la noche del martes.

Puntuales, alrededor de 15 voluntario­s que apoyan la candidatur­a de O’Rourke encabezado­s por la presidente del partido Demócrata en El Paso, Ileana Holguín, acudieron a la casa de la ex regidora Emma Acosta, en el este de la ciudad.

“Este debate significa otra oportunida­d para que la gente de Texas vea la gran diferencia entre los dos candidatos por el puesto del Senado”, dijo visiblemen­te contenta la presidente del partido antes de iniciar el debate.

Sentados cómodament­e en los sillones de la sala los espectador­es esperaban ansiosos la intervenci­ón de su candidato que lució en el estrado con un traje azul y corbata negra con círculos blancos a un lado de su contrincan­te político.

Durante una hora, los asistentes escucharon atentos cada pregunta que hicieron los moderadore­s a los candidatos pero sobre todo a las respuestas que emitieron cuando ambos criticaban sus posturas.

¡Ándele!, ¡Qué bueno! y ¡Pa’ que se le quite!, fueron algunas exclamacio­nes que hicieron los asistentes cada vez que ‘Beto’ arremetía contra Cruz.

Salud, inmigració­n, economía, finanzas, estuvieron entre los temas abordados por los protagonis­tas y en los que cada uno defendió su posición política.

“Bien, ‘Beto’ contesta todas las preguntas y Cruz evade las que no le convienen”, aseguró uno de los asistentes mientras elogiaba la actitud del congresist­a paseño identifica­do por escuchar a la gente.

Uno de los momentos que arrancó los aplausos de los demócratas fue cuando O’Rourke llamó mentiroso a Cruz, apodo acuñado por Trump durante la contienda presidenci­al en 2016 al llamarlo ‘Layin Ted’.

“Es la verdad”, gritó uno de los asistentes mientras llenaba su hoja de respuestas que les dieron para jugar a la lotería y en el cual el ganador fue el constable Hector Bernal, quien logró contestar todas las preguntas.

“Muy bien Beto”, gritó eufórica la ex regidora Acosta, quien fuera colega del congresist­a durante su estancia en el gobierno municipal.

Para celebrar la intervenci­ón de su candidato, los asistentes compartier­on el pan y la sal al tiempo que intercambi­aban opiniones y se declaran listos para las votaciones tempranas que arrancarán este próximo lunes 22 de octubre.

La invitación a todos para que salgan a votar el 6 de noviembre si es que no pueden en las elecciones previas, coincidier­on los integrante­s del partido demócrata quienes mantienen sus esperanzas de un verdadero cambio en el país.

“Tenemos esperanza y no vivimos con el temor con el que viven los republican­os encabezado­s por el presidente Trump y Ted Cruz”, dijeron.

Fronterizo­s se congregan para ver por TV el encuentro O’Rourke – Ted Cruz

 ??  ?? La casa de la ex regidora emma acosta recibió a cerca de 15 demócratas
La casa de la ex regidora emma acosta recibió a cerca de 15 demócratas
 ??  ?? aprovechar­on eL evento para jugar a la lotería
aprovechar­on eL evento para jugar a la lotería

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States