El Diario de El Paso

Votaría por destituir al presidente: O’Rourke

Expone paseño sus posturas una hora en CNN

-

Austin, Texas— El candidato demócrata al Senado, Beto O’Rourke, comentó anoche por televisión ante una audiencia nacional que votaría para llevar a juicio político y destituir al presidente Donald Trump y que cree que Texas puede encabezar la propuesta para adoptar a nivel nacional unas políticas de inmigració­n más relajadas y el control de armas: posturas liberales que sería difícil que puedan digerir algunos habitantes de este estado, profundame­nte republican­o.

O’Rourke, un congresist­a de El Paso, que dejó su escaño para desafiar al senador republican­o Ted Cruz, había sugerido anteriorme­nte que apoyaría la destitució­n del presidente por su presunta colusión con Rusia y por obstruir la justicia.

Austin, Tx.— Cruz ha acusado a O’Rourke de ser el único candidato demócrata al Senado del país que apoya la destitució­n. Pero por lo menos existe otro, el senador estatal de California, Kevin de León, que está compitiend­o contra la senadora Dianne Feinstein, ha dicho que también votaría a favor de eso.

Es una postura que la mayoría de los candidatos de ambos partidos ha evitado. Hasta O’Rourke aceptó ante la moderadora Dana Bash “que hablar de esto no es fácil políticame­nte ni tampoco es convenient­e”.

O’Rourke contestó preguntas de la audiencia durante casi una hora. Bash comentó que Cruz fue invitado al programa pero que rechazó la propuesta –aun cuando la campaña del republican­o ofreció que el evento en McAllen podría ser un debate, pero que O’Rourke no contestó si estaba de acuerdo.

O’Rourke señaló que se opone al muro fronterizo de Trump y que Texas debería ser un modelo nacional sobre cómo reformar la política federal de inmigració­n de una manera humana. Agregó que es un gran simpatizan­te de la Segunda Enmienda y de la cultura de las armas de Texas, pero dijo que “hemos perdido a 30 mil compatriot­as estadounid­enses cada año debido a la violencia con las armas”.

“O hay algo mal con nosotros, o algo nocivo acerca de Estados Unidos, o existe una solución humana para un problema causado por los humanos”, dijo mientras recibía un aplauso prolongado.

Beto, quien en un tiempo fue un cantante punk de rock, se ha convertido en un astro político en los círculos liberales del país, ya que está tratando de ser el primer demócrata de Texas que gana un puesto de elección en el estado, lo cual no ocurre desde 1994.

Sin embargo, los sondeos que en algún momento lo mostraban cerca de Cruz, ahora indican que el senador en funciones lo aventaja por nueve puntos: el mismo margen por el que Trump ganó el estado en el 2016.

Este evento ocurrió dos días después de que O’Rourke envió su acostumbra­do mensaje optimista y bipartidis­ta y criticó severament­e a Cruz durante un debate que se efectuó en San Antonio, incluso recordó que Trump apodó al senador “Mentiroso Ted”, cuando fueron acérrimos rivales durante las elecciones primarias del Partido Republican­o en el 2016. (Associated Press)

 ??  ?? Si piERDo, regreso a el Paso, comentó
Si piERDo, regreso a el Paso, comentó

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States