El Diario de El Paso

LLEGA LA OLA AZUL

Las candidatas Lupe Valdez y Gina Ortiz visitaron la ciudad para invitar a sufragar a la ciudadanía

- Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso

Lupe Valdez, candidata demócrata a la gubernatur­a de Texas, visita el Condado. La acompañan aspirantes de su partido a cargos de elección popular

Durante el segundo día del período de elecciones anticipada­s, la ‘Ola Azul’ llegó a El Paso en un autobús con los candidatos demócratas que buscan ocupar los escaños disponible­s.

Lupe Valdez, candidata a la gubernatur­a de Texas, en compañía de Gina Ortiz, quien busca el puesto por el Distrito 23 del Congreso de los Estados Unidos, lideraron una gira por los diversos puntos de votación en la urbe fronteriza.

Su objetivo, instar a los paseños a sufragar en estas elecciones de medio término.

“Estas elecciones marcaran el rumbo de Texas, seremos nosotros mismos los que decidiremo­s quiénes nos van a representa­r y tomar las decisiones correctas para nuestra gente, para nuestras comunidade­s”, expresó Valdez, al bajar del autobús a las afueras de la biblioteca pública Pavo Real, en el Valle Bajo.

Verónica Escobar, candidata demócrata al Congreso por el Distrito 16, Ricardo Samaniego, candidato a Juez del Condado de El Paso, Richard Wiles, Sheriff del Condado de El Paso, Lily Limón, ex regidora municipal y Cesar Blanco, representa­nte estatal por el Distrito 76, fueron otros de los funcionari­os que se presentaro­n en apoyo al partido azul.

Entre porras y gritos, Valdez destacó el trabajo que los demócratas buscan lograr en el estado y por la representa­ción del mismo nacionalme­nte.

Señaló que la diferencia entre el ‘azul al rojo’ es que el primero, ‘esta compuesto por personas que en verdad le importa su gente’.

Ejemplific­ó las madres indígenas que han salido en ayuda y apoyo a las personas que hoy cruzan el país mexicano dentro de la caravana de inmigrante­s con miles de familias en busca de una oportunida­d más.

“Esa es la gran diferencia, que nosotros buscamos abrir oportunida­des, ayudar a las personas a lograrlo, no regalando nada, sino abriendo paso a las familias y profesioni­stas en materia de salud, en educación y en trabajos”, manifestó la candidata.

“Como dice un reconocido dicho mexicano: ‘nomás le pido a Dios que me ponga donde hay’, y es la verdad, es lo que buscamos”, agregó.

Escobar, por su parte, centró la importanci­a de ejercer el voto al mencionar los intereses de las personas que se podrán hacer realidad ‘si la gente sale a votar’.

“En la boleta está el futuro de la educación, del sistema de salud, del modo en el que vamos a tratar a los inmigrante­s y creo que no hay mayor compromiso que el que tenemos los demócratas”, manifestó.

Y es que la participac­ión cívica de los paseños ha salido a relucir durante las primeras 24 horas del inicio de elecciones.

El Departamen­to de Elecciones del Condado de El Paso reportó que el primer día del período de elección temprana, poco más de 17 mil personas salieron a votar, rompiendo márgenes de participac­ión no registrada­s anteriorme­nte en elecciones de medio término.

Otro de los grandes aplaudidos, pero que no se presentó, fue el candidato demócrata por el Senado de Texas, Beto O’Rourke, quien se presentaba en un rally de campaña en la ciudad de San Antonio la mañana del martes.

El Condado de El Paso cuenta con alrededor de 30 casillas de votación temprana, uno de ellas, localizada en el Centro de Recreación Pavo Real.

La votación anticipada termina el 2 de noviembre. El día de las elecciones es el 6 de noviembre.

Méxicoamer­icana busca puesto en un estado rojo

Guadalupe Valdez es una ciudadana de origen méxicoamer­icano, que tras servir varios años como sheriff en Dallas decidió competir por la gubernatur­a de Texas por el partido demócrata.

Valdez ha destacado por ser una firme defensora de las ‘ciudades santuario’, incluso promovió medidas en sudepartam­entoparapo­nerenliber­tad a los indocument­ados que cometieron delitos leves, en lugar de entregarlo­s a las autoridade­s migratoria­s.

Respecto a los ‘dreamers’, dijo que se les debe dar la opción para que mejoren sus condicione­s de vida, del mismo modo, aclaró que cree en la creación de un camino para que obtengan la ciudadanía.

Otro tema al cual Valdez se ha referido es al de la seguridad fronteriza, del cual ha dicho que las ciudades en la frontera son seguras con bajos niveles de criminalid­ad y no considera necesario invertir más dinero estatal en la tarea.

Respecto a la separación familiar, la candidata señaló que estas políticas nunca debieron ser implementa­das y que es labor del gobierno impedir que se apliquen.

Ex militar, mujer y parte de la comunidad LGBTQ

Gina Ortiz Jones se postula por el Distrito 23 del Congreso de Texas, que se extiende desde San Antonio hasta el Este del Condado de El Paso.

Siendo una ex oficial de Inteligenc­ia de la Fuerza Aérea y veterana de la Guerra de Irak–, busca mejorar las condicione­s en el sistema de salud, educación en comunidade­s rurales y la representa­ción de la población vulnerable ante el Congreso.

 ??  ??
 ??  ?? Fueron recibidas por varios simpatizan­tes
Fueron recibidas por varios simpatizan­tes
 ??  ?? “estas elecciones marcarán el rumbo de Texas”, dijo Valdez
“estas elecciones marcarán el rumbo de Texas”, dijo Valdez
 ??  ?? la ex militar ortiz se postula por el Distrito 23
la ex militar ortiz se postula por el Distrito 23

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States