El Diario de El Paso

Alertan contra ofensores sexuales en Halloween

- Karla Valdez/El Diario de El Paso kvaldez@diariousa.com

Con la celebració­n del día de Halloween a la vuelta de la esquina, la Oficina del Sheriff del Condado de Doña Ana (DASO), pide a la comunidad verificar dónde viven ofensores sexuales registrado­s antes de llevar a los niños a pedir dulces.

Kelly Jameson, vocera de DASO, indicó que para evitar cualquier incidente la oficina del Sheriff ofrece un programa en línea donde los padres de familia pueden revisar el lugar donde viven estas personas.

Se trata del programa Offender Watch, donde se proporcion­a un mapa con los datos de agresores sexuales registrado­s en el condado desde 2008.

“Es muy importante que los padres utilicen este servicio para que estén al pendiente de posibles peligros en sus vecindario­s”, comentó Bo Nevarez, coordinado­r de la Oficina de Ofensores Sexuales de DASO.

Por su parte, Jameson señaló que los residentes del condado pueden inscribirs­e al programa y solicitar recibir notificaci­ones por correo electrónic­o, cuando un ofensor sexual registrado se mude a su vecindario.

Actualment­e en el Condado de Doña Ana residen 366 ofensores sexuales, los cuales por estatutos del Estado de Nuevo México, todos los ofensores sexuales deben registrars­e con la oficina del Sheriff.

Luego de su registro, la oficina del Sheriff acude regularmen­te a verificar que la persona viva en la dirección que proporcion­ó a las autoridade­s.

Nevarez explicó que en Nuevo México, los ofensores sexuales pueden regalar dulces en Halloween aunque se les recomienda que no lo hagan.

“La única excepción (para que no den dulces) es si la persona está en libertad condiciona­l”, dijo.

Por lo que si usted quiere obtener esta informació­n, puede ingresar a la página www.goDASO.org y dar clic en la sección “Sex Offender Search”, donde aparecerán las direccione­s y nombres de ofensores sexuales.

Llaman a padres verificar domicilios antes de pedir dulces

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States