El Diario de El Paso

Para Halloween, gastan cientos de dólares

- jtorres@diariousa.com

Además de representa­r un ritual, disfrazars­e la ‘Noche de Brujas’ o Halloween, requiere de un proceso de preparació­n, selección, tiempo y sobre todo dinero.

“Mis hijas me dijeron desde agosto que estaban pensando de qué personaje se querían disfrazar la noche de Halloween y hasta ahora se decidieron”, dijo Esther Ballestero­s, madre de cuatro hijos.

Explicó que como cada año, se preparó con un presupuest­o para comprar los disfraces de sus cuatro hijos. “Este año junté al menos 250 dólares para la compra del vestuario, maquillaje, dulces y llevarlos a comer pizza”, dijo.

Desde mediados de septiembre, las diferentes tiendas especializ­adas en la venta de disfraces y todo tipo de artículos de Halloween pusieron en exhibición infinidad de disfraces inspirados en series, películas, videojuego­s y programas infantiles.

“Alasmujere­slesgustan­mucholasva­mpiras o enfermeras sexys, aunque ahora el más popular y que prefieren los niños son los personajes del videojuego de Fortnite. Se están vendiendo como pan caliente”, afirmó José Luis González, asistente de la tienda ‘Spirit Halloween’, ubicada en Montwood y George Dieter, en el lado Este de la ciudad.

El disfraz tiene un costo de 49.99 para niños y 80 para adultos, comentó el especialis­ta en disfraces, quien aseguró que las 4 sucursales de la franquicia en la ciudad han estado abarrotada­s de compradore­s en las últimas semanas.

De acuerdo a un sondeo entre padres de familia y comerciant­es, el precio de cada uno de los disfraces oscila entre 30 y 300 dólares, dependiend­o de la confección, material y el personaje.

Un padre de familia gasta en promedio de 100 a 300 dólares, entre disfraces y decoracion­es en sus casas, durante la celebració­n de la fiesta pagana.

A pesar de que millones de norteameri­canos celebran el ritual, hay personas que permanecen indiferent­es y sólo participan en la entrega de dulces por la presión de sus hijos.

“A mis hijas les gustan pero a mí me parece terrorífic­o. Yo no adorno mi casa, me da miedo”, expresó Tania Urías, al salir junto con su hija Itzel de la tienda ‘Spirit Halloween’.

“Se me hace divertido y me compré un disfraz de una bruja porque saldré en una obra de una casa embrujada en mi escuela”, dijo la pequeña de 11 años y alumna del 5° grado de la primaria Helen Ball.

En un recorrido por diversas tiendas como Party City, Walmart, Family Dollar, Target, entre otras, las áreas de disfraces lucen aglomerada­s de niños y adolescent­es, quienes se prueban el disfraz de su elección.

Entre los disfraces más populares de este 2018 se encuentran los personajes de las películas de terror como ‘Halloween’, ‘Anabelle’, ‘La Monja’, el payaso ‘Pennywise’ de IT, la máscara de ‘Dalí’, ‘Vampirina’ del programa infantil de Disney, los tradiciona­les ‘superhéroe­s’ y el traje inflable del dinosaurio.

“La gente viene a comprar pero antes se divierte poniéndose las máscaras y entra a la casa de espanto”, dijo la señora Idalia, empleada de SM mientras acomodaba unos disfraces junto con su hija Dailene, una de las niñas voluntaria­s que disfrutan y ayudan en las labores.

Los comerciant­es esperan tener buenas ventas en los días previos a la festividad. “Esperamos a los compradore­s de último momento”, expresó el asistente de SH.

Sin precisar cantidades exactas de las ganancias, comentó que en una buena noche se ha logrado tener ventas de hasta 28 mil dólares.

La tienda que abre sólo en la temporada de Halloween –de septiembre a noviembre– es una de las más visitadas por la variedad y calidad de la mercancía antes y después de la fiesta.

“Hay mucha gente que viene después del 31 porque ofrecemos nuestra mercancía con 50 por ciento de descuento”, afirmó.

Una de las caracterís­ticas del negocio es la contribuci­ón que realizan cada año al Hospital Infantil Providence para la atención de niños que padecen algún tipo de cáncer.

En los últimos años se han entregado 338 mil dólares, gracias a los donativos de la clientela.

“Cada año, nuestro personal acude a visitar a los niños y les regalamos disfraces. El objetivo es que pasen un momento agradable”, dijo González. (Jaime Torres / El Diario de El Paso)

 ??  ?? Una familia busca su disfraz para la próxima noche de brujas
Una familia busca su disfraz para la próxima noche de brujas

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States