RE­POR­TAN 3 MUER­TES VIA­LES

En los úl­ti­mos días se han re­gis­tra­do 3 fa­ta­li­da­des via­les en dis­tin­tos accidentes; su­man 59 en lo que va del año

El Diario de El Paso - - PORTADA - Kar­la Val­dez / El Dia­rio de El Pa­so

Tres per­so­nas fa­lle­cie­ron, lue­go de ver­se in­vo­lu­cra­das en tres accidentes re­gis­tra­dos en la mis­ma can­ti­dad de días, con lo que la ci­fra de fa­ta­li­da­des via­les lle­gó a 59 en lo que va de es­te 2018.

La Po­li­cía de El Pa­so (EPPD) dio a co­no­cer la iden­ti­dad de los más re­cien­tes accidentes via­les, que co­bra­ron la vi­da de tres hom­bres, uno de ellos ori­gi­na­rio de San Eli­za­rio.

El pri­mer ac­ci­den­te fa­tal se re­gis­tró el pa­sa­do 3 de no­viem­bre, al­re­de­dor de las 9:37 p.m. en la cua­dra 8700 del bu­le­var Ed­ge­me­re, en el es­te de El Pa­so, cuan­do Víc­tor Ma­nuel Hi­no­jo­sa per­dió el con­trol de su ca­mio­ne­ta y vol­có.

Se­gún el pe­ri­ta­je de la Uni­dad Es­pe­cial de Trá­fi­co (STI) de EPPD, Hi­no­jo­sa con­du­cía rum­bo al es­te a bor­do de una ca­mio­ne­ta GMC Yu­kon 1999 y omi­tió una luz ro­ja en la in­ter­sec­ción con el bu­le­var Haw­kins.

Tras­cen­dió que el hom­bre se im­pac­tó con­tra el ca­me­llón y vol­có, lo que pro­vo­có que Hi­no­jo­sa sa­lie­ra pro­yec­ta­do del vehícu­lo ya que no traía pues­to el cin­tu­rón de se­gu­ri­dad. La víc­ti­ma de 61 años fa­lle­ció en el lu­gar del ac­ci­den­te.

La se­gun­da fa­ta­li­dad ocu­rrió la no­che del do­min­go, lue­go de que un hom­bre de 66 años fue­ra arro­lla­do tres ve­ces por tres au­to­mó­vi­les.

La víc­ti­ma fue iden­ti­fi­ca­da co­mo Jo­sé Re­za Mo­reno, quien fue atro­pe­lla­do mien­tras cru­za­ba por la cua­dra 100 de la ca­lle Cotton, en el área Cen­tral de El Pa­so, sin pre­cau­ción y sin uti­li­zar el cru­ce pea­to­nal.

Las in­ves­ti­ga­cio­nes de STI re­ve­la­ron que el hom­bre fue im­pac­ta­do pri­me­ro por un au­to­mó­vil azul de cua­tro puer­tas y una vez en el pi­so fue arro­lla­do por otros dos vehícu­los, uno en co­lor ro­jo y un Hon­da Accord 1994.

EPPD co­men­tó que los con­duc­to­res del los au­tos ro­jo y azul hu­ye­ron de la es­ce­na rum­bo al nor­te por la ca­lle Cotton, mien­tras que el con­duc­tor del Hon­da se que­dó en la es­ce­na pa­ra brin­dar­le los pri­me­ros au­xi­lios al pea­tón, quien mu­rió en el lu­gar.

Por lo que EPPD so­li­ci­ta la ayu­da de la co­mu­ni­dad pa­ra lo­ca­li­zar al con­duc­tor del au­to co­lor azul, que se cree po­dría ser un Ford Tau­rus mo­de­lo 2012-2014.

Si us­ted tie­ne in­for­ma­ción so­bre es­te ac­ci­den­te pue­de co­mu­ni­car­se con STI al (915) 212-4080 o con EPPD al (015) 832-4400.

Jus­to un día des­pués se re­gis­tró la ter­ce­ra fa­ta­li­dad vial, cuan­do Car­los Va­len­zue­la en­con­tró la muer­te lue­go de cho­car su ca­mio­ne­ta con­tra un vehícu­lo que es­ta­ba es­ta­cio­na­do en el aco­ta­mien­to de la I-10, en el Es­te de El Pa­so.

El ac­ci­den­te ocu­rrió al­re­de­dor de las 8:25 de la no­che, en la Ca­rre­te­ra In­ter­es­ta­tal 10, a la atu­ra de la sa­li­da 34B.

STI ex­pli­có que Va­len­zue­la de 21 años, quien con­du­cía rum­bo al Es­te, una ca­mio­ne­ta Dod­ge Du­ran­go 2005, pe­ro per­dió el con­trol y cho­có con­tra una To­yo­ta Sien­na que es­ta­ba en el aco­ta­mien­to.

Co­mo Va­len­zue­la no traía pues­to el cin­tu­rón de se­gu­ri­dad, sa­lió pro­yec­ta­do de su vehícu­lo tras im­pac­tar­se con­tra la ca­mio­ne­ta.

Va­len­zue­la fue tras­la­da­do de emer­gen­cia al Cen­tro Mé­di­co Del Sol, don­de fa­lle­ció a cau­sa de sus le­sio­nes.

EPPD con­fir­mó que Ri­go­ber­to Arrio­la, con­duc­tor de la ca­mio­ne­ta To­yo­ta, so­lo pre­sen­tó le­sio­nes menores que no po­nían en ries­go su vi­da.

Fa­lle­ce tras ca­si un mes en el hos­pi­tal

Tras pa­sar ca­si un mes de es­tar hos­pi­ta­li­za­do, fa­lle­ció un hom­bre que se vio in­vo­lu­cra­do en un ac­ci­den­te au­to­mo­vi­lís­ti­co, in­for­mó hoy la Po­li­cía de El Pa­so (EPPD).

Se tra­ta de Jo­sé Gon­zá­lez, de 58 años, quien via­ja­ba co­mo pa­sa­je­ro en una ca­mio­ne­ta Chevy Equi­nox 2014.

El ac­ci­den­te se re­gis­tró el pa­sa­do 5 de oc­tu­bre, al­re­de­dor de las 5:59 de la tar­de en la cua­dra 200 de la ca­lle Bartlett, en el oes­te de El Pa­so.

Cuan­do la ca­mio­ne­ta Equi­nox, que era con­du­ci­da por Jo­sé Gon­zá­lez Jr., de 39 años, fue im­pac­ta­da por un au­to­mó­vil To­yo­ta Yaris 2017.

El pe­ri­ta­je arro­jó que Pris­ci­lla Arreo­la, de 20 años, quien ma­ne­ja­da el To­yo­ta Yaris, iba cir­cu­lan­do rum­bo al nor­te por la ca­lle an­tes men­cio­na­da, pe­ro al tra­tar de dar una vuel­ta a la iz­quier­da en la ca­lle Sunny Sands cho­có con­tra la ca­mio­ne­ta.

EPPD in­di­có que ade­más de los dos hom­bres, en la ca­mio­ne­ta via­ja­ban Va­nes­sa Gon­zá­lez, de 35 años y Ma­ría De Lu­na, de 66.

Tras­cen­dió que de los ocu­pan­tes de la ca­mio­ne­ta só­lo Gon­zá­lez re­sul­tó con le­sio­nes gra­ves, por lo que fue tras­la­da­do de emer­gen­cia al Cen­tro Mé­di­co Uni­ver­si­ta­rio, don­de fa­lle­ció el pa­sa­do 4 de no­viem­bre.

Con las muer­tes de es­tos cua­tro hom­bres, su­man ya 59 fa­ta­li­da­des via­les en lo que va del 2018, a com­pa­ra­ción de las 47 re­gis­tra­das en 2017 en el mis­mo pe­rio­do de tiem­po.

EN EL 2017, se re­gis­tra­ron 47 muer­tes en el mis­mo pe­rio­do de tiem­po

TRES ACCIDENTES re­gis­tra­dos en la mis­ma can­ti­dad de días

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.