VEN­CE WILL HURD A GI­NA OR­TIZ

El Diario de El Paso - - ELECCIONES DE MEDIO TÉRMINO - Mar Avey­tia / El Dia­rio de El Pa­so

El re­pre­sen­tan­te re­pu­bli­cano Will Hurd lo­gró ser re­ele­gi­do en el Dis­tri­to 23 de Te­xas, que abar­ca par­te del la­do es­te de es­ta ciu­dad y va­rias co­mu­ni­da­des en el va­lle ba­jo, de­rro­tan­do a la ve­te­ra­na de la Fuer­za Aé­rea Gi­na Or­tiz Jo­nes, en una ce­rra­da con­tien­da elec­to­ral.

Te­mas co­mo la pro­vi­sión de se­gu­ro de sa­lud fue un pro­ble­ma im­por­tan­te en la cam­pa­ña en el dis­tri­to en el cam­po de ba­ta­lla que es re­la­ti­va­men­te po­bre, don­de el in­gre­so me­dio de los ho­ga­res es­tá por de­ba­jo de la me­dia­na na­cio­nal y ca­si 1 de ca­da 5 adul­tos no tie­ne se­gu­ro de sa­lud. Eso es más del do­ble de la me­dia­na de to­dos los dis­tri­tos del Con­gre­so.

Otro de los te­mas en que tam­bién se cen­tró la cam­pa­ña de Hurd y Jo­nes fue la in­mi­gra­ción ya que es­te dis­tri­to es al­ta­men­te his­pano, que se ex­tien­de a lo lar­go de gran par­te de la fron­te­ra con Mé­xi­co y es uno de los más ru­ra­les del país.

El dis­tri­to tam­bién ha si­do un cam­po de ba­ta­lla pe­ren­ne, ya que Hi­llary Clin­ton ga­nó 3.4 pun­tos por­cen­tua­les en 2016, pe­ro el dis­tri­to vo­tó por Mitt Rom­ney en 2012 y Ba­rack Oba­ma en 2008 por már­ge­nes es­tre­chos.

Los can­di­da­tos le­van­ta­ron re­cau­da­cio­nes de cam­pa­ña sus­tan­cia­les de ca­si 5 mi­llo­nes de dó­la­res ca­da uno, pe­ro tam­bién se ge­ne­ra­ron más de 7 mi­llo­nes en gas­tos ex­ter­nos, di­vi­di­dos apro­xi­ma­da­men­te en­tre las dos par­tes. La ma­yor par­te del di­ne­ro se gas­tó en anun­cios de ata­que en­tre am­bos can­di­da­tos du­ran­te los úl­ti­mos días de la cam­pa­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.