Ve­te­rans Day

El Diario de El Paso - - PORTADA - Szu­ni­ga@dia­riou­sa.com

Ins­ti­tu­cio­nes no abri­rán el lu­nes pa­ra hon­rar a ex com­ba­tien­tes

Es­te lu­nes 12 de no­viem­bre es la con­me­mo­ra­ción del Día de los Ve­te­ra­nos, por lo que al­gu­nos ser­vi­cios, es­cue­las y de­pen­den­cias gu­ber­na­men­ta­les ce­sa­rán sus la­bo­res.

Em­pe­ro, no só­lo es un día de des­can­so, tam­bién es un día de fies­ta en don­de se rin­de ho­me­na­je a aque­llos que lu­cha­ron in­can­sa­ble­men­te por el país al en­fren­tar­se en com­ba­tes por la li­ber­tad y el de­re­cho de ca­da uno de los ciu­da­da­nos es­ta­dou­ni­den­ses.

La Ciu­dad de El Pa­so anun­ció que en con­me­mo­ra­ción del Día de los Ve­te­ra­nos, to­das las ofi­ci­nas ad­mi­nis­tra­ti­vas y mu­ni­ci­pa­les ce­rra­rán el lu­nes 12 de no­viem­bre.

To­das las ofi­ci­nas reanu­da­rán la­bo­res a abrir a las 8 de la ma­ña­na el mar­tes 13 de no­viem­bre y la reunión pro­gra­ma­da del Con­ci­lio de la Ciu­dad co­men­za­rá a las 9 ho­ras.

Es­te año, en ho­nor a los ve­te­ra­nos pa­se­ños, el Con­ci­lio apro­bó la ce­le­bra­ción del fe­ria­do del Día de los Ve­te­ra­nos que per­mi­te a los em­plea­dos ve­te­ra­nos de la ciu­dad pa­sar el día con su fa­mi­lia.

Por es­ta ra­zón, va­rias ce­le­bra­cio­nes se lle­va­rán a ca­bo es­te fin de se­ma­na, brin­dan­do la opor­tu­ni­dad de hon­rar a los hé­roes de la ciu­dad:

• Des­fi­le del Día de los Ve­te­ra­nos de El Pa­so

Sá­ba­do 10 de no­viem­bre, 10:30 a.m. Ru­ta: In­ter­sec­ción de Myrtle y Flo­ren­ce - Te­xas y Flo­ren­ce

Or­ga­ni­zan la Ciu­dad de El Pa­so y la Or­ga­ni­za­ción de Ve­te­ra­nos de los Es­ta­dos Uni­dos.

• Des­fi­le del Día de los Ve­te­ra­nos de San Eli­za­rio

Sá­ba­do 10 de no­viem­bre, 9 a.m. Ru­ta: In­ter­sec­ción de ca­lle So­co­rro y Thom­pson - Ve­te­rans Me­mo­rial Pla­za Dis­tri­to His­tó­ri­co de San Eli­za­rio

• Ce­re­mo­nia y des­fi­le de ve­te­ra­nos del no­res­te de El Pa­so

Do­min­go 11 de no­viem­bre, 9 a.m. Ru­ta: Whi­te Sands Fe­de­ral Cre­dit Union, 4545 Hon­do Pass - Old Glory Me­mo­rial Dr. y U.S. 54 Or­ga­ni­za: El Pa­so Te­xas Flags Across Ame­ri­ca

• Fort Bliss Free­dom Fest

Sá­ba­do 10 de no­viem­bre de 2 p.m. - 9 p.m.

Do­min­go 11 de no­viem­bre de 2 p.m. - 6 p.m.

1611 Plea­son­ton, Fort Bliss Free­dom Cros­sing Fort Bliss

• Cie­rres adi­cio­na­les

El Dis­tri­to Es­co­lar In­de­pen­dien­te de So­co­rro es­ta­rá ce­rra­do el vier­nes 9 de no­viem­bre en con­me­mo­ra­ción del Día de los Ve­te­ra­nos. Las cla­ses se reanu­da­rán y las ofi­ci­nas vol­ve­rán a abrir el lu­nes 12 de no­viem­bre.

• Ofi­ci­nas ad­mi­nis­tra­ti­vas

de la Ciu­dad tam­bién es­ta­rán ce­rra­das por el Día de los Ve­te­ra­nos

• Pa­ra ob­te­ner una lis­ta

com­ple­ta de los cie­rres de la ciu­dad, vi­si­te el­pa­so­te­xas.gov y ha­ga clic en el car­tel del Día de los Ve­te­ra­nos.

• Las es­cue­las de los dis­tri­tos

es­co­la­res de El Pa­so, Ys­le­ta, Ca­nu­ti­llo, San Eli­za­rio y Clint tam­po­co ten­drán la­bo­res el lu­nes 12 de no­viem­bre.

• Al igual,

la Uni­ver­si­dad de Te­xas en El Pa­so (UTEP) y El Pa­so Com­mu­nity Co­lle­ge, que reanu­da­rán ac­ti­vi­da­des el mar­tes 13 de no­viem­bre.

• Adop­cio­nes de mas­co­tas

pa­ra ve­te­ra­nos, mi­li­ta­res ac­ti­vos y sus fa­mi­lias

Del vier­nes al do­min­go, Ser­vi­cios pa­ra Ani­ma­les lle­va­rá a ca­bo un even­to de adop­ción de “Mas­co­tas pa­ra Ve­te­ra­nos”, que in­clu­ye adop­cio­nes de mas­co­tas gra­tui­tas pa­ra to­dos los ve­te­ra­nos, mi­li­ta­res ac­ti­vos y sus fa­mi­lias. Es­te even­to tie­ne co­mo ob­je­ti­vo co­nec­tar a las fa­mi­lias mi­li­ta­res con mas­co­tas de re­fu­gio, al tiem­po que hon­ra el ser­vi­cio a los va­lien­tes hom­bres y mu­je­res en nues­tra co­mu­ni­dad. To­das las adop­cio­nes in­clu­yen el pro­ce­di­mien­to de es­te­ri­li­za­ción / cas­tra­ción del ani­mal, las va­cu­nas ini­cia­les apro­pia­das pa­ra la edad, el mi­cro­chip y la li­cen­cia de la Ciu­dad.

Del vier­nes 9 de no­viem­bre al do­min­go 11 de no­viem­bre. De 11 a.m. a 6 p.m. El Pa­so Ani­mal Ser­vi­ces Cen­ter, 5001 Fred Wil­son Ave.

Ho­nor a quien ho­nor me­re­ce

Se­gún el Cen­tro Na­cio­nal de Es­ta­dís­ti­cas y Aná­li­sis, un to­tal de 47 mil 470 ve­te­ra­nos de las Fuer­zas Ar­ma­das ra­di­can en el Con­da­do de El Pa­so, de los cua­les 19 mil 331 pres­ta­ron su ser­vi­cio du­ran­te la Gue­rra del Gol­fo, a prin­ci­pios de la dé­ca­da pa­sa­da; 11 mil 456 pe­lea­ron en Viet­nam y otros 10 mil es­ta­ban ac­ti­vos du­ran­te la pri­me­ra Gue­rra del Gol­fo Pér­si­co, 1991-1992.

En 1938, el Con­gre­so de los Es­ta­dos Uni­dos apro­bó una ley que de­cla­ró el 11 de no­viem­bre co­mo día fe­ria­do en to­do el país. La ley ma­ni­fes­ta­ba que ese día “se­rá de­di­ca­do a la cau­sa de la paz mun­dial.”

La ley fue en­men­da­da en 1954 cam­bián­do­le de nom­bre al fe­ria­do que pa­sa­ría a ser co­no­ci­do co­mo el Día de los Ve­te­ra­nos, pa­ra que los ve­te­ra­nos de to­das las gue­rras pu­die­ran ser ho­me­na­jea­dos.

El Día de los Ve­te­ra­nos hon­ra a hom­bres y mu­je­res que han ser­vi­do en las fuer­zas ar­ma­das.

La ce­le­bra­ción tie­ne nom­bres dis­tin­tos en di­ver­sos paí­ses, pe­ro su pro­pó­si­to es igual en to­das par­tes don­de se ob­ser­va. En Gran Bre­ta­ña se ce­le­bra el 11 de no­viem­bre co­mo “Día del Ar­mis­ti­cio”, no es un fe­ria­do na­cio­nal pe­ro se man­tie­nen ob­ser­van­cias es­pe­cia­les pa­ra ce­le­brar el fin de la Pri­me­ra Gue­rra Mun­dial.

En Fran­cia tam­bién se lla­ma “Día del Ar­mis­ti­cio”. En Ca­na­dá es con­si­de­ra­do un fe­ria­do na­cio­nal lla­ma­do “Re­mem­bran­ce Day” (Día pa­ra Re­cor­dar).

Al re­cor­dar aque­llos que fue­ron a lu­char en tie­rras le­ja­nas cuan­do ta­les de­re­chos y li­ber­ta­des eran ame­na­za­dos, en hon­rar su ser­vi­cio y su sa­cri­fi­cio, re­co­no­ce­mos la tra­di­ción de li­ber­tad por la que ellos lu­cha­ron pa­ra pre­ser­var.

Es­tos hom­bres y mu­je­res te­nían fe en el fu­tu­ro y por sus ac­tos nos die­ron la vo­lun­tad de pre­ser­var la paz. En el Día de los Ve­te­ra­nos, se re­co­no­ce el co­ra­je y la va­len­tía de los que sir­vie­ron la cau­sa de la li­ber­tad.

eS una fe­cha fi­ja­da pa­ra hon­rar a quie­nes han lu­cha­do en las Fuer­zas Ar­ma­das del país

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.