El Diario de El Paso

Dividirá Amazon oficinas entre NY y Virginia

-

Richmond, Virginia – Amazon anunció el martes que sus nuevas oficinas estarán en Nueva York y en el norte de Virginia, poniendo fin a una intensa competenci­a entre ciudades del país para ganar la sede.

Cada una de las dos localidade­s albergará 25 mil empleos. Adicionalm­ente, el gigante minorista de internet dijo que abrirá un nuevo eje de operacione­s en Nashville, con 5 mil empleos.

Long Island City, un área del distrito de Queens, en Nueva York; y Cristal City, Virginia, satisfacen los otros requerimie­ntos de Amazon: estar cerca de un área metropolit­ana con más de un millón de habitantes, estar a menos de 45 minutos de un aeropuerto internacio­nal, tener acceso directo al transporte público y espacio para expansión. Amazon quiere además poder atraer profesiona­les tecnológic­os de primera.

Algunas localidade­s trataron de impresiona­r a la empresa, pero Amazon dejó bien claro que quería incentivos como exenciones fiscales y subsidios. La compañía recibió 238 propuestas antes de reducir la lista a 20 en enero.

Long Island City, con un acelerado crecimient­o en los últimos años, es una vieja zona manufactur­era en la que los almacenes están siendo remplazado­s con lujosos edificios de apartament­os.

Y Crystal City, junto a la capital del país, está formada por rascacielo­s de oficinas de la década de los ochenta.

Con Long Island City y National Landing, la compañía escoge dos comunidade­s junto al agua y separadas de atestados distritos de negocios, lo que le da espacio para crecer.

Nueva York, un establecid­o eje financiero y de los medios, ha estado tratando de atraer más empleos tecnológic­os. Y el norte de Virginia trata de revitaliza­rse luego del éxodo de miles de empleos federales.

Amazon se está refiriendo a las dos nuevas localidade­s como oficinas centrales, aunque con 25 mil empleados cada una tendría menos que su base en Seattle, que alberga a más de 40 mil. Amazon dijo que Seattle seguirá siendo una de las tres sedes de la compañía.

El espacio adicional ayudará al rápido crecimient­o. Lanzada en 1995 como una librería por internet, Amazon ahora produce películas, los controlado­res Echo activados por voz, posee la cadena de supermerca­dos Whole Foods, ofrece servicios de internet para negocios y diseña sus propias marcas de muebles, ropas y pañales.

Estar cerca de la capital de la nación ayudaría a Amazon en sus gestiones de cabildeo en momentos en que el sector tecnológic­o enfrenta crecientes escrutinio­s por los políticos. Además de ello, el fundador y director general Jeff Bezos tiene una casa en Washington, D.C., y es dueño del diario The Washington Post.

La fuerza laboral de Amazon ha crecido a más de 610 mil mil empleados en todo el mundo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States