El Diario de El Paso

Consideran cambios de personal en Casa Blanca y Seguridad Interna

-

Washington— La familia Trump está tomando medidas destinadas a dejar su marca en las decisiones sobre personal tras las elecciones legislativ­as, pues el presidente Trump realizará cambios mayores en su gabinete y entre sus colaborado­res en el Ala Oeste de la Casa Blanca, dijeron varias personas familiariz­adas con las pláticas.

Parece casi seguro que Trump despida a la secretaria de Seguridad Interna Kirstjen Nielsen, dijeron tres allegados al mandatario. Pero con la salida de Nielsen también se considera que Trump espera dejar fuera al jefe del gabinete John F. Kelly, sin despedirlo directamen­te. Desde hace tiempo se cree que su lugar lo ocuparía Nike Ayers, el jefe de colaborado­res del vicepresid­ente Mike Pence.

Tanto el yerno de Trump, Jared Kushner, como su hija Ivanka Trump, ambos asesores del Ala Oeste, se han pronunciad­o a favor de Ayers. El hijo mayor de Trump, Donald , ha dijo a amigos considerar “competente” a Ayers.

Varias personas que laboran en la Casa Blanca sin ser familiares o aliados de los Trump han manifestad­o su inquietud ante los planes presidenci­ales de poner a Ayers en ese puesto, advirtiend­o sobre la posible renuncia de algunos miembros del personal.

También se esperaba el despido de otra funcionari­a de la administra­ción, Mira Ricardel, asesora de línea dura en política exterior que fungió como colaborado­ra del consejero de seguridad nacional, John R. Bolton. La salida se debería a que la primera dama, Melania Trump, se quejó de Ricardel ante Kelly, de acuerdo con una persona familiariz­ada con los hechos.

Se habla de cambios mayores en el Gabinete

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States