El Diario de El Paso

Termina agonía de paseña en coma

Se complicó operación estética en Juárez; deudos exigen justicia

- Roberto Carrillo/El Diario de El Paso

Una malograda operación estética de nariz, en Juárez, terminó con la vida de Laura Ávila.

A las 8:20 am del sábado, la paseña radicada en Dallas falleció en un centro de cuidados paliativos de El Paso, tras permanecer inconscien­te, con daño cerebral durante 25 días.

“Mi próxima misión es justicia para Laura. Tras pagar los hospitales y darle apoyo a su humilde familia, perseguiré tenazmente el juicio contra los criminales que la mataron”, señaló en redes sociales Enrique Cruz, pareja de Ávila.

Laura acudió el 30 de octubre a la clínica Rino Center y ya no despertó tras una complicaci­ón con la anestesia que le causó daño cerebral.

Aunque autoridade­s de Chihuahua mantienen la suspensión temporal del quirófano de Rino Center, los consultori­os aún operan y las cirugías son programada­s en otros hospitales.

Mi angelical hermana/segunda madre/mejor amiga y el latido de mi corazón nos dejó hoy alrededor de las 8:20 a.m”

publicó Angie Ávila, hermana menor de la fallecida, en su página de Facebook.

Complicaci­ón fatal

Laura Ávila, de 36 años y residente de Dallas, viajó el mes pasado a Ciudad Juárez para que se le practicara un tratamient­o quirúrgico de rinoplasti­a, y ante una complicaci­ón con la anestesia fue inducida a un coma antes de la operación, que no se realizó.

“Agradezco a todos su amor y apoyo”, dijo Cruz tras dar a conocer la noticia del deceso de Ávila, su prometida.

El 30 de octubre Laura se presentó a su cita en la clínica a las 7 am. De acuerdo a su hermana Angie, se les informó a las 8 que uno de los cirujanos venía con atraso de su vuelo procedente de Guadalajar­a, México, motivo por el cual la operación se pospuso hasta el mediodía.

Cruz dijo que la operación estaba programada para tener una duración de 4 horas, por eso se presentó en la clínica poco antes de las 4 de la tarde, pero personal médico le comunicó que no podía ver a su prometida. Fue hasta las 9 de la noche cuando el director de la clínica le dijo que debían trasladar a Laura a un hospital, debido a las complicaci­ones del caso.

Después del coma inducido, tras el diagnóstic­o de daño cerebral, Laura estuvo 25 días luchando por su vida, pero al final el triste desenlace se dio durante la mañana de este sábado.

Inicialmen­te estuvo varios días internada en Juárez, de donde fue trasladada a un hospital de El Paso. Los últimos días los pasó en un centro de cuidados paliativos, a donde se le trasladó, ya desconecta­da del soporte vital, debido a que no se le podía dar más tratamient­o.

“Realmente aún no asimilo lo que ha pasado, todavía estoy en el proceso de recuperar su cuerpo. Pero aprecio todos los asombrosos apoyos, textos y mensajes. Me disculpo si no contesto mi teléfono. No estoy listo todavía”, sostuvo Cruz.

Por su parte, la hermana de la víctima de aparente negligenci­a, se mostró visiblemen­te afectada ante el peor desenlace que se puede tener tras una cirugía estética mal realizada.

“Me duele el corazón, y realmente no sé cómo o si alguna vez superaré este dolor. Lo que sí sé es que tuve mucha suerte de haber tenido la oportunida­d de ser su hermana durante veinticinc­o años maravillos­os”, sostuvo Angie, ante la pérdida de su hermana mayor.

“Ella es el amor de mi vida, y sé que continuará cuidándome y guiándome como siempre lo ha hecho. Te amo Laura Ávila. Gracias por ser la mejor hermana del mundo”, sostuvo.

La familia de Laura pidió privacidad a los medios de comunicaci­ón, y a los simpatizan­tes ante la tragedia, por ello es que han mantenido bajo reserva sus planes para los rituales funerarios de la mujer.

La comunidad fronteriza dio varias muestras de apoyo a la familia y a la víctima de la tragedia, tanto en una vigilia llevada a cabo en la Plaza de San Jacinto, como en una colecta en línea, donde de forma solidaria diferentes donantes logaron recaudar más de 80 mil dólares para la atención de Laura.

Al cierre de esta edición no se había dado a conocer informació­n sobre los servicios religiosos y funerarios de la paseña.

A través de su Facebook, Enrique Cruz señaló que ambos se habían vuelto a enamorar en un viaje a Tulum, Quintana Roo, donde planeaban casarse.

Ahora, señaló, volverá a esa playa del Caribe con las cenizas de su amada, para esparcir sus restos en el mar, en una muestra muy diferente del amor que los unió por varios años.

 ??  ?? LauRa ÁViLa estuvo inconscien­te
LauRa ÁViLa estuvo inconscien­te
 ??  ?? laura ávila fallecio a los 36 años de edad
laura ávila fallecio a los 36 años de edad

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States