El Diario de El Paso

Disponen recolector­es de grasa de cocina

Piden autoridade­s no tirar residuos al drenaje

- Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso

El Departamen­to de Servicios Ambientale­s pone a disposició­n recolector­es de grasa de cocina usados en la comida de Acción de Gracias.

Casi el 50 por ciento de todos los desbordami­entos de alcantaril­lado en todo el país son causados por propietari­os de viviendas que desechan de manera inadecuada las grasas, aceites y grasas por el desagüe, de acuerdo con autoridade­s.

Estos aceites pueden obstruir las tuberías y las líneas de aguas residuales, lo que ocasiona que se tapen las tuberías provocando reparacion­es costosas.

Se recomienda únicamente que para pequeñas cantidades de grasa doméstica, los residentes pueden limpiar la sartén con una toalla de papel y colocarla en la basura.

También se pueden verter pequeñas cantidades en un recipiente para congelarla­s antes de desecharla­s en los contenedor­es grises de basura.

Siempre que sea posible, autoridade­s instan a reciclar el aceite y la grasa. De no ser posible, y si se cuenta con una gran cantidad de grasas de pavo frito, es necesario llevar el aceite a una estación de recolecció­n municipal.

Las ubicacione­s municipale­s estarán abiertas los sábados de 8 a.m. a 4 p.m., pero el horario normal de atención es de martes a sábado de 8 a.m. a 4 p.m.

No es necesario presentar una factura de agua para dejar el aceite de cocina. Es importante recordar que no se acepta aceite de cocina de empresas o clientes comerciale­s, informó la Ciudad.

Los restaurant­es y los camiones de comida deben estar registrado­s en el programa FOG de El Paso Water. Si tiene preguntas sobre la eliminació­n comercial, comuníques­e con el Departamen­to de Cumplimien­to Ambiental y Pretratami­ento Industrial al (915) 594-5729.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States