El Diario de El Paso

Protestan por el regreso de Planned Parenthood

- Karla Valdez/El Diario de El Paso

Luego de que el pasado mes de octubre Planned Parenthood abriera sus puertas tras nueve años de ausencia, ayer por la mañana un grupo de manifestan­tes se reunieron a las afueras del lugar para mostrar su rechazo contra el centro de salud.

Portando pancartas y pidiendo el cierre del lugar, así arribó un grupo de seis personas de la coalición provida Southwest a las instalacio­nes de Planned Parenthood, ubicado en el 1511 de la avenida Missouri.

Durante la protesta Joe Pojman, director del grupo antiaborto­s Texas Alliance for Life, indicó que el tener a Planned Parenthood en El Paso solo traerá una mala imagen a la ciudad, debido a que de acuerdo con Pojman asegura que varios centros de salud de esta red de planificac­ión familiar han sido expuestos por presuntame­nte ayudar e instigar el tráfico sexual de menores.

Según Pojman, Planned Parenthood ha violado en repetidas ocasiones los estatutos contra las leyes que protegen a menores de violacione­s, por lo cual él promueve que el próximo año en le sesión legislativ­a se aprueben varias propuestas de ley antiaborto.

“En 2017 el gobernador (Greg) Abbott firmó 10 propuestas de ley provida y un presupuest­o para medidas alternativ­as al programa de abortos y para quitarle fondos a Planned Parenthood. Ahora esperamos que se pase una propuesta para que no se puedan hacer contratos con ningún proveedor de abortos”, dijo.

Los grupos provida aseguran que Planned Parenthood es un negocio que lucra con la vida de inocentes, debido a que sus ganancias las obtienen de los abortos que se practican en sus centros de salud.

Pojman negó que estos centros de salud ofrezcan diversos servicios de salud como enfermedad­es de transmisió­n sexual, control prenatal, abortos quirúrgico­s y con medicament­os y pruebas para la detección del cáncer de mama y cuello uterino.

“No cuentan con el equipo suficiente, si alguien quiere hacerse una prueba contra el cáncer de mama solo harán un chequeo manual como el que las mujeres se hacen en su casa y eso es porque es una mentira que son un centro de salud”, enfatizó.

El director agregó que no descansará­n hasta que este tipo de lugares dejen de operar no solo en esta frontera sino en todo el país.

“Estos lugares no hacen falta, para eso hay servicios médicos muy completos que se brindan a la comunidad. Texas es un estado de vida así que seguiremos adelante hasta lograr el objetivo”, resaltó.

Si usted desea apoyar esta campaña provida, puede obtener más informació­n en la página www.southwest.life.

 ??  ?? rechazan eL regreso del centro de salud a la localidad
rechazan eL regreso del centro de salud a la localidad

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States