El Diario de El Paso

Comparece en Florida sospechoso de acribillar a paseños

- Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

Jason Aaron Gibson, sospechoso de disparar a una familia paseña el Día de Acción de Gracias, compareció en una Corte de Volusia, Florida, donde se ordenó su inmediato traslado a esta frontera para enfrentar a la justicia.

Gibson, residente de Mesa, Arizona, tiene en su contra cargos criminales en la ciudad de El Paso, Texas, así como en Las Cruces, Nuevo México, mismo que suscitaron una búsqueda y captura que se dio en Florida el martes pasado.

La juez Dawn P. Fields, de la Séptima Corte de Circuito de Daytona, Florida, ordenó el traslado inmediato de Gibson, después de que éste renunciara a su derecho de una audiencia sobre la extradició­n que se ordenó a El Paso.

Detectives del Departamen­to de Policía de El Paso se trasladaro­n a Florida para realizar el traslado del sospechoso, a quien se le fijó una fianza de 12 millones de dólares.

Gibson, de 38 años de edad, se presentó en el juzgado con uniforme de reo color naranja, esposado, y sin muestras de agobio en su rostro, después de haber estado en fuga por espacio de 5 días, hasta su captura a más de 1 mil 800 millas de El Paso.

Durante la mañana del pasado 22 de noviembre, Gibson entró a la fuerza a un domicilio en Las Cruces donde golpeó a un hombre de 86 años.

Posteriorm­ente retuvo a la hija del adulto mayor y una amiga que habían acudido al domicilio, y quienes pensaban celebrar el Día de Acción de Gracias con él.

Sin embargo, el acusado ató a una mujer, y exigió a punta de pistola a la otra para que le condujera a la vecina ciudad de El Paso donde de nuevo forzó su entrada a otro domicilio y violentó a sus ocupantes.

Gibson ingresó a la fuerza en un domicilio de la calle Signal Peak en el noreste de El Paso, y sin motivo aparente disparó a quemarropa a Lorenza y Juan Pablo Salas, ambos de 58 años, y su hijo Jonathan de 24.

El padre de familia falleció en el lugar a causa de sus heridas, mientras madre e hijo permanecen hospitaliz­ados con heridas de gravedad.

El sospechoso de los hechos delictivos tomó el auto de la familia Salas y emprendió su huida rumbo al Este, mientras se realizó una pesquisa por su búsqueda por diferentes corporacio­nes policiacas del país.

Tras 5 días en fuga, un identifica­dor de placas detectó el carro de los Salas en Florida, y el cerco fue estrechánd­ose sobre Gibson, quien fue detenido el martes.

La Oficina del Sheriff de Volusia, Florida, divulgó imágenes de video de la captura del sospechoso, quien al verse acorralado embistió con el auto que conducía a un par de vehículos oficiales, pero fue detenido en medio de un intenso operativo, después de una breve persecució­n.

El fiscal estatal del Condado de Volusia declinó presentar cargos en contra de Gibson debido a los daños causados a los vehículos oficiales, lo que hubiera dilatado su extradició­n a Texas, donde de acuerdo a los cargos el sospechoso puede enfrentar incluso la pena de muerte.

Se espera la pronta aparición del detenido en una Corte de El Paso acusado de lesiones y homicidio, y cooperació­n con las autoridade­s de las Cruces donde también enfrenta cargos por lesiones y secuestro.

Ordena juez su traslado a esta ciudad

 ??  ?? JaSon aaron gibson, ante la corte de Volusia
JaSon aaron gibson, ante la corte de Volusia

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States