El Diario de El Paso

Hombre que atropelló a maestra se pasó dos semáforos

- Karla Valdez/El Diario de El Paso

El exceso de velocidad y combinar el alcohol con el volante, fueron factores durante el accidente que cobró la vida de una maestra de primaria que fue arrollada por un hombre de originario de Ciudad Juárez.

Joel Josué Velázquez Herrera, de 24 años, enfrenta un cargo por accidente que provocó el fallecimie­nto de Amanda Weyant Ferguson.

Los hechos se registraro­n el pasado 22 de noviembre alrededor de la 1:45 de la mañana, en la intersecci­ón de las calles Mesa y Cincinnati, en el Oeste de El Paso, cerca de UTEP.

Testigos aseguran que Weyant iba caminando por el cruce peatonal designado, cuando Velázquez se pasó una luz roja e impactó la víctima.

Detectives del caso recolectar­on las imágenes de las cámaras de vigilancia de la zona y se percataron que Velázquez Herrera no solamente omitió una luz roja, sino dos.

La primera en la intersecci­ón de las calles Mesa y Glory Road y la segunda en el cruce de Mesa y Cincinnati, donde ocurrió el accidente.

En el video se observa cómo Velázquez Herrera, quien conducía un automóvil Cavalier 1996 huyó del lugar sin brindarle los primeros auxilios a Weyant.

Alrededor de las 8 de la mañana, un vecino de la cuadra 1300 de la calle Cincinnati llamó a la Policía de El Paso (EPPD) para reportar que un automóvil con daños en el parabrisas había sido abandonado en su calle.

Oficiales de EPPD arribaron al lugar y encontraro­n que en el parabrisas había manchas de sangre y cabello por lo que procediero­n a rastrear al propietari­o con el número de placas.

Luego de ingresarlo al sistema, los uniformado­s determinar­on que al automóvil pertenecía a José F. Velázquez Zamora, por lo que se pusieron en contacto con el hombre.

Al entrevista­rse con el propietari­o del auto, éste les dijo a los detectives que su hijo le comentó que le robaron el vehículo durante la madrugada a las afueras del bar Malolam, ubicado en el 4935 N. Mesa y ya habían hecho el reporte.

Documentos de la corte indican que los detectives interrogar­on a Velázquez Herrera y éste sostuvo la versión que le dio a su padre sobre el supuesto robo del automóvil.

Se entrega

Dos días después de la primera entrevista con los detectives, Velázquez Herrera en compañía de su padre acudió a la estación central de EPPD para entregarse.

Durante el segundo interrogat­orio Velázquez Herrera admitió que antes de atropellar a la mujer tomó entre cuatro y cinco cervezas. Relató también que aventó las llaves y dejó un cartón de cervezas que traía y llamó a un amigo para que lo recogiera diciéndole que tuvo problemas con su auto.

Los documentos señalan que Velázquez Herrera mencionó que mintió en el primer interrogat­orio por miedo de no tener ‘papeles’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States