El Diario de El Paso

Nunca vivió en su distrito el presidente de EPISD

Bajo la lupa, decisiones tomadas por Trent Hatch

- Roberto Carrillo/El Diario de El Paso

La repentina renuncia de Trent Hatch como presidente del Consejo de Administra­ción del Distrito Escolar Independie­nte de El Paso (EPISD), ha destapado dudas sobre la posibilida­d de que desempeñó indebidame­nte su cargo al no vivir, desde el principio de su gestión, en la jurisdicci­ón que representó.

Cuando Hatch hizo pública su renuncia al cargo como consejero representa­nte del Distrito 6, EPISD informó en un comunicado de prensa que la razón era porque el señor Hatch “ya no vive en el distrito geográfico que representa en el Consejo de Administra­ción”.

Sin embargo, una carta firmada por Ross Moore, presidente de la Federación de Maestros de América, capítulo El Paso, señaló efectivame­nte que Hatch no vivía dentro de su distrito, dicha misiva fue fechada el viernes, justo un día antes de la renuncia de Hatch.

“Ahora el Consejo de EPISD debe determinar qué problemas financiero­s y legales ha creado el señor Hatch al no vivir legalmente como residente del Distrito 6”, afirmó Moore.

“Más importante aún, qué acciones van a tomar ellos (el Consejo) para arreglar los problemas sistemátic­os que se han revelado”, agregó.

Lo anterior pone en entredicho la función desarrolla­da por Hatch, ya que la ley estatal es muy clara en el sentido de que un miembro del Consejo de Administra­ción de los distritos escolares debe vivir en la zona delimitada, y de acuerdo con archivos públicos de El Paso Central Appraisal District el domicilio de Hatch, listado en el 6576 Isla del Rey Drive, fue adquirido en enero del 2011.

Cabe señalar que dicho domicilio es cercano al Distrito 6, pero no se encuentra dentro de la zona que representa a los siguientes planteles: Bond Elementary, Guerrero Elementary, Herrera Elementary, Kohlberg Elementary, Lundy Elementary, Polk Elementary, Roberts Elementary, Tippin Elementary, Hornedo Middle, Lincoln Middle, Brown Middle, Franklin High y Franklin 9th Grade Center.

“Ahora la cuestión es saber en qué situacione­s legales y financiera­s se ha incurrido, y quién debe señalarlas”, dijo Moore en comunicado.

Gustavo Reveles, vocero de EPISD, dijo a El Diario de El Paso que los señalamien­tos sobre el domicilio del consejero, “son preguntas que debe responder el señor Hatch”.

Al cierre de esta edición, Hatch no ha respondido a cuestionam­ientos de este medio.

EPISD nombró al consejero Bob Geske como presidente interino, esto hasta que se lleven a cabo las elecciones el próximo 4 de mayo donde se elegirá a nuevos funcionari­os.

“Tengo gran esperanza que el señor Geske, el señor Velarde, así como el señor Taylor y la señorita Dye podrán lidiar con este reto que ahora enfrentan”, afirmó Moore. En las elecciones del 4 de mayo serán elegidos 4 nuevos miembros del Consejo de Administra­ción de EPISD, órgano rector del distrito escolar más extenso de El Paso.

La elección definirá a los consejeros que representa­rán a los Distritos 2, 3, 6 y 7. (Roberto Carrillo/El Diario de El Paso)

 ??  ?? rEnUnCiÓ dE manera sorpresiva
rEnUnCiÓ dE manera sorpresiva

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States