El Diario de El Paso

Sentencian a 3 aquí por prostituir a menores

Víctimas tenían entre 13 y 17 años

- Roberto Carrillo/El Diario de El Paso

Una juez federal sentenció a tres residentes de El Paso, debido a su participac­ión en un esquema de tráfico sexual de menores de edad, informó el procurador John F. Bash.

La tarde del jueves la juez de Distrito Kathleen Cardone sentenció a Khalil S. Maxwell, de 22 años de edad –conocido con los alias de “Korrupt” o “Khalil Zero Tolerance”–, a 25 años de cárcel en una prisión federal, en una condena a la que se suman 10 años de libertad supervisad­a.

El 16 de mayo, la juez Cardone sentenció a Daniel Chávez, de 28 años, a purgar una condena de 10 años en una prisión federal, a la que se suman 10 años de libertad supervisad­a.

Asimismo, el día 15 la juez dictó una sentencia a Raymundo Nettles, de 21 años, a 9 años de cárcel en una prisión federal más 10 años de libertad supervisad­a.

Del mismo modo la magistrada fijo a cada uno de los acusados una multa de especial de 5 mil dólares, sustentada bajo el Acta de Justicia para las Víctimas de Tráfico.

Tras una investigac­ión llevada a cabo por la Homeland Security Investigat­ions (HSI) se comprobó que Khalil S. Maxwell era el líder de una red de tráfico sexual que operó en El Paso, Texas del 11 de marzo del 2015 al 31 de Octubre del 2016.

Trascendió que Maxwell utilizaba violencia física para intimidar a niñas menores de edad, de 13 a 17 años de edad, para participar en el comercio de actos sexuales a cambio de dinero.

Maxwell reclutó a Daniel M. Chávez y a Raymundo Nettles para rentar cuartos de hotel, y de conducir en vehículos a niñas menores de edad a dichos hoteles y otras locaciones donde ocurrían los actos sexuales.

El pasado 1 de febrero del 2019, Maxwell se declaró culpable de un cargo de conspiraci­ón para cometer tráfico sexual de menores a base de fuerza, fraude y coerción;

así como un cargo sustantivo de tráfico sexual de menores.

De forma previa, en Enero del 2019, Chávez y Nettles se declararon culpables del cargo de conspiraci­ón.

“Este día, los malhechore­s que infligiero­n violencia a menores para obligarles a vender sexo recibieron largas penas de prisión”, declaró el fiscal Bash en un comunicado.

“Si bien estoy orgulloso de nuestros fiscales y agentes de la ley por impartir justicia en este caso, debemos hacer más como sociedad para, en primer lugar, prevenir este tipo de abuso”, sostuvo Bash.

“Estas sentencias aseguran que este atroz depredador sexual y sus cómplices no se aprovechar­án de más niñas durante mucho, mucho tiempo”, dijo por su parte Charge Jack P. Staton, agente a cargo del HSI.

“También nos sirve como una advertenci­a aleccionad­ora para aquellas personas involucrad­as en el tráfico sexual de menores: HSI continuará trabajando sin descanso con sus asociados de la ley para identifica­r a estos peligrosos delincuent­es y llevarlos ante la justicia”, sostuvo Stanton.

 ??  ?? la juez Kathleen Cardone
la juez Kathleen Cardone

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States