El Diario de El Paso

En visita al centro médico se burló de Beto ¡otra vez!

Presume la cantidad de personas que acudieron a verlo

-

Washington— Un video que salió a la luz de la visita del presidente Donald Trump el miércoles a un hospital de El Paso luego de un tiroteo masivo lo muestra hablando con el personal médico sobre el tamaño de las multitudes que él y el congresist­a Beto O’rourke lograron convocar en manifestac­iones políticas a principios de año.

Mientras Trump intercambi­a con el Centro Médico de la Universida­d de El Paso, el video lo muestra al final de las manifestac­iones rivales –realizadas al mismo tiempo– que él y el demócrata de Texas organizaro­n en El Paso en febrero se centraron en la inmigració­n y la seguridad fronteriza.

“Esa fue una multitud”, dice Trump sobre su evento. “Beto tenía como 400 personas en un estacionam­iento y dijeron que su público era maravillos­o”.

El video muestra que nadie responde a la afirmación de Trump antes de convocar para fotos grupales.

A los reporteros que viajaron con Trump durante sus visitas el miércoles a Dayton, Ohio y El Paso no se les permitió presenciar visitas al hospital, socorrista­s y otras personas afectadas por los disparos. Trump luego tuiteó dos montajes de video que documentan las visitas.

El video que muestra parte de su visita al Centro Médico Universita­rio (UMC) de El Paso fue publicado en Twitter a última hora del miércoles por KDBC-TV, una estación de televisión local afiliada a CBS. La estación ha estado presente para la visita de Trump.

Trump expresó su frustració­n por ayudar en la Fuerza Aérea. Una de las noticias es que han sido dominados por sus enemigos.

Quería que se publicaran fotos y videos de inmediato, basándose en el conocimien­to de lo que sucedió, y pidió ayuda. Trump se ha quejado a los aliados desde el día del primer día del año.

Dentro de la Casa Blanca, la palabra “no ideal” en las palabras de un alto funcionari­o de la administra­ción. Otros cuatro describier­on el viaje en términos similares.

Si bien las explicacio­nes del presidente se hicieron para explicar que se mantuviero­n fuera del hospital debido a problemas logísticos y de privacidad, dos funcionari­os de la Casa Blanca, hablando bajo condición de anonimato, dijeron que les preocupaba que pudieran capturar un momento no político o que el presidente hiciera un comentario insensible.

Los dos eventos fueron organizado­s por Trump y O’rourke en febrero a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México mientras los negociador­es del Congreso trabajaban para evitar un cierre parcial del Gobierno.

Banderas estadounid­enses, pancartas de arcoiris, banderas “Beto for President” y banderas de México y Texas. Trump volvió a hacer el odio de Estados Unidos, y canciones de la multitud que incluían “¡Hacer tacos, no paredes!”

Un artículo periodísti­co sobre las manifestac­iones decía que Trump había exagerado el tamaño de su multitud.

Trump agradeció al Departamen­to de Bomberos por permitir que 10,000 personas en el Coliseo del Condado de El Paso, más allá de su capacidad establecid­a, y dijo que “decenas de miles” de personas adicionale­s estaban mirando en las pantallas afuera.

Un portavoz del Departamen­to de Bomberos le dijo al Times que 6 mil 500 personas estaban dentro de la casa y que no se hicieron adaptacion­es especiales.

 ??  ?? el mandatario estadounid­ense en su estancia en esta ciudad, el miércoles pasado
el mandatario estadounid­ense en su estancia en esta ciudad, el miércoles pasado

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States