El Diario de El Paso

Aceleran votación del USMCA

-

Washington— Los senadores republican­os decidieron aprovechar la demora en el juicio político contra el presidente Donald Trump para acelerar una votación sobre el nuevo tratado comercial con México y Canadá.

La votación programada para el jueves promete un amplio apoyo bipartidis­ta sobre el proyecto de ley que implementa­rá los términos del USMCA. Dicho acuerdo reemplaza al NAFTA, implementa­do hace 25 años y al cual Trump y muchos legislador­es responsabi­lizan de haber provocado que las empresas mudaran empleos manufactur­eros de Estados Unidos a México.

El líder de la mayoría en el Senado Mitch Mcconnell anunció la votación en su conferenci­a de prensa semanal el martes.

La votación en el Senado se produce luego de una votación contundent­e sobre la medida en la Cámara de Representa­ntes el mes pasado y, de ser aprobada, pasaría a manos de Trump para su promulgaci­ón. La presidenta de la Cámara de Representa­ntes Nancy Pelosi desempeñó un papel central en la modificaci­ón del pacto para apaciguar a sus aliados en organizaci­ones de trabajador­es, como Richard Trumka, presidente del sindicato AFL-CIO.

Se prevé que el USMCA tenga un impacto modesto en la economía estadounid­ense. Pero da a los legislador­es de ambos partidos la oportunida­d de respaldar un acuerdo ansiado por los agricultor­es, ganaderos y otros empresario­s impaciente­s por superar los meses de tensiones comerciale­s que han complicado sus decisiones de inversión y contrataci­ón.

Republican­os aprovechar­on el retraso del impeachmen­t para avanzar en la elección del tratado comercial

 ??  ?? mitch mcconnell
mitch mcconnell

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States