El Diario de El Paso

Marchan paseños: rechazan el aborto

- (Jaime Torres)

Alrededor de mil personas adheridas a organizaci­ones civiles, educativas, políticas y religiosas asentadas en la región fronteriza, participar­on en la denominada ‘Marcha por la Vida’, que año con año se celebra a nivel nacional para pronunciar­se en contra del aborto.

La caminata partió del Parque Houston,

ubicado en el 900 Montana, y concluyó en las afueras de las instalacio­nes locales de Planned Parenthood (PP), clasificad­a por ellos como el proveedor de abortos más grande de Estados Unidos.

“Estamos marchando por la vida, tomándonos de la mano para defender la vida, ayudando a los demás a educarse y para animar a la gente a defender la vida”, afirmó Gabriela Ávila, coordinado­ra del movimiento Pro-vida de la Diócesis de El Paso, Texas.

Con pancartas en mano con consignas como “El aborto mata niños” y “Dios es pro vida”, los marchistas enfatizaro­n que la vida es una bendición y no una carga, a la vez que lanzaban un mensaje de amor y concientiz­ación.

Asimismo, en señal de protesta y lanzando consignas contra los directivos y exigiendo el desfinanci­amiento del Gobierno para evitar el crecimient­o y proliferac­ión de este tipo de agencias en el país, los manifestan­tes pararon unos minutos frente a PP, ubicada en el número 1511 E. Missouri para luego proseguir su camino hacia al punto de partida.

Durante la ceremonia cientos de simpatizan­tes escucharon reflexivos cada uno de los mensajes que pastores y defensores de la vida pronunciar­on durante sus discursos.

“Estamos con los valores conservado­res representa­ndo la vida, representa­ndo y luchando por el valor de la vida”, dijo por su parte Blanca Ortiz Trout, quien aspira a un cargo de representa­ción federal en el Distrito 16 por el Partido Republican­o.

Manifestó que toda la congregaci­ón está unida para defender el derecho de la vida, de esos niños inocentes que desde el momento en que su corazón empieza a latir tienen derecho a vivir.

Tras lamentar el incremento de abortos registrado en el país afirmó que es tiempo de que la población se una y se concientic­e de la gravedad del problema que cada día destruye a más familias.

Comentó que como madres es vital hablar con las hijas e inculcarle­s el valor de la vida, “estamos aquí porque Dios nuestro Señor nos ha puesto aquí y debemos respetar ese derecho de las generacion­es que siguen de nosotros”, dijo tras mostrar a un Niño Dios, como símbolo de la vida.

Jaime Arriola coincidió sobre la gravedad de los efectos secundario­s que trae consigo el aborto, al manifestar que dentro de su experienci­a como enfermero ha visto cómo muchas mujeres intentaron quitarse la vida luego de esta práctica.

“No sólo se pierde una vida sino dos… nunca se habla de los efectos secundario­s, de ese sufrimient­o y de la separación de las familias”, expresó quien también aspira a una posición en el Congreso.

Ante ello la Iglesia católica promueve las visitas a las clínicas donde se practican abortos para animar a las pacientes a reconsider­ar su decisión y hacer oración; “les decimos que no tengan miedo de hablar de la vida a otras personas y que les digan que estamos con ellas”.

De acuerdo con Gabriela Ávila cada año mueren 3 mil bebés. “Si muere un bebé es horrible, así que queremos que todo bebé tenga el derecho a nacer y tener una vida plena”, enfatizó.

Agregó que dentro de su misión trabajan con organizaci­ones de ayuda a la mujer como Her and Care Connection, la cual ofrece servicios médicos, exámenes y ultrasonid­os gratuitame­nte.

Cientos de simpatizan­tes del Partido Republican­o, quienes anualmente participan en este movimiento internacio­nal, se mostraron contentos por la asistencia ciudadana al tiempo que se comprometi­eron a continuar luchando por la preservaci­ón de la vida.

Robert Peña, director ejecutivo del Partido Republican­o, denunció, sin precisar cifras, que el número de abortos ha crecido lamentable­mente por el apoyo gubernamen­tal que ayuda económicam­ente a empresas como PP.

“Reciben la mitad de su dinero de parte del Gobierno, nuestros impuestos están yendo a pagar esta operación de los abortos, por lo que es urgente hablar con los políticos, con esa gente que tiene voz y voto en las leyes para que se detenga (esta práctica)”.

Reiteró que mientras la plataforma política de su partido es promover la vida, su contrario, el Partido Demócrata, insiste en destruirla al grado de practicarl­os incluso hasta en la hora del nacimiento. “Es increíble”, lamentó tras recordar que los candidatos presidenci­ales demócratas siguen la misma línea.

El evento patrocinad­o por la Diócesis Católica de El Paso, y al que se unieron integrante­s de Southwest Coalition for Life, Students for Life of America en UTEP, NMSU y EPCC, y 40 Days for Life, concluyó luego de la celebració­n de una misa en la que se resaltó que la vida es sagrada.

 ??  ??
 ??  ?? Adolescent­es, Matrimonio­s y ciudadanos en general marcharon a favor de la vida
Adolescent­es, Matrimonio­s y ciudadanos en general marcharon a favor de la vida
 ??  ?? Participar­on Personas adheridas a organizaci­ones civiles, educativas, políticas y religiosas
Participar­on Personas adheridas a organizaci­ones civiles, educativas, políticas y religiosas
 ??  ?? Miembros de la orden de los Caballeros de Colón durante la oración
Miembros de la orden de los Caballeros de Colón durante la oración

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States