El Diario de El Paso

OTRA VEZ EN WALMART

Pistolero hiere a 2 oficiales antes de ser abatido por agentes en Arkansas

-

Forrest City, Arkansas– Dos policías resultaron heridos y un hombre armado murió el lunes por la mañana en un intercambi­o de disparos en una tienda Walmart en Forrest City, en el este de Arkansas, dijeron las autoridade­s.

El jefe de Policía de Forrest City, Deon Lee, dijo que uno de los oficiales fue llevado a un hospital a unas 45 millas (70 kilómetros) al este en Memphis, donde fue operado, y el pronóstico inicial es “va a estar bien”.

Los oficiales respondier­on al Walmart después de que alguien llamó a la Policía para denunciar a un hombre que estaba amenazando y estaba “hablando fuera de su cabeza”, dijo Lee en una conferenci­a de prensa el lunes por la tarde. El portavoz de la Policía estatal de Arkansas, Bill Sadler, dijo que las autoridade­s locales identifica­ron al sospechoso como Bobby Joe Gibbs, de 40 años, de Forrest City, aunque el laboratori­o estatal de delitos aún no ha confirmado su identidad.

Los oficiales heridos fueron identifica­dos como el teniente

Eric Varner y el detective Eugene Watlington. Ambos están asignados al departamen­to de investigac­ión criminal y ninguno llevaba un chaleco antibalas, dijo Lee.

El alcalde amonestó a los oficiales.

“Debido a su heroísmo y respuesta rápida, ningún civil resultó herido”, dijo el alcalde de Forrest City, Cedric Williams.

El portavoz de Walmart, Scott Pope, dijo que la compañía estaba ayudando con la investigac­ión policial, pero declinó hacer más comentario­s. Walmart tiene su sede en Bentonvill­e, Arkansas. La División de Investigac­ión Criminal de la Policía del Estado de Arkansas está investigan­do el tiroteo.

Tammy Priddy, de 57 años, trabaja en Simmons Eye Center en Walmart. Ella dijo que estaba preparando registros de pacientes para el día en que escuchó ocho disparos. Ella dijo que se escondió debajo de un mostrador en el laboratori­o hasta que se detuvieron los disparos.

“Los primeros dos disparos me sorprendie­ron, y luego entró un compañero de trabajo y dijo que era un disparo”, dijo Priddy.

Ella y un compañero de trabajo salieron corriendo del edificio y los agentes que estaban fuera del Walmart le ordenaron que se alejara lo más posible del edificio. No resultó herida.

“Tenía demasiado miedo para pensar en otra cosa que no fuera ponerme a salvo”, dijo. “Mantuvimos nuestras mentes directas a donde estábamos a salvo y pudimos llegar a un lugar seguro”.

La Policía formó un perímetro con cinta amarilla en la escena del crimen alrededor del estacionam­iento de Walmart después del tiroteo. Los autos de la Policía con luces intermiten­tes bloquearon los caminos a la tienda. La tienda estaba cerrada y los empleados fueron enviados a casa. Un pequeño centro comercial y dos estaciones de servicio no vieron negocios el lunes por la tarde, ya que estaban dentro del perímetro policial.

Mary Martin, quien dijo que era la tía de Gibbs, fue al Walmart después de enterarse del tiroteo. Ella dijo que Gibbs no tenía trabajo, pero que anteriorme­nte había trabajado como DJ.

“Era una buena persona. Amaba a su familia”, dijo.

Cuando se le preguntó sobre la descripció­n de Gibbs “hablando fuera de su cabeza” en la tienda, Martin respondió: “Eso no suena como Bobby”.

El gobernador Asa Hutchinson dijo en un tweet que está agradecido por los agentes de la ley que arriesgan sus vidas para mantener al público a salvo.

No es la primera vez en los últimos meses que una tienda Walmart ha sido escenario de tiroteos. Un hombre resultó herido en un tiroteo en un Walmart en Memphis a principios de este mes, tres personas fueron asesinadas en un Walmart en Duncan, Oklahoma, en noviembre, y un hombre armado mató a 22 personas en un Walmart en El Paso, Texas, el 3 de agosto.

La cadena minorista fue criticada por tener seguridad insuficien­te en la tienda de El Paso ese día y desde entonces ha ampliado silenciosa­mente la seguridad en todas sus tiendas en la ciudad para incluir un oficial de policía armado fuera de servicio y un guardia de seguridad.

Una portavoz de la compañía dijo en noviembre que la contrataci­ón de oficiales fuera de servicio en El Paso no era una política general. No está claro qué medidas de seguridad se implementa­ron en la tienda de Forrest City el lunes.

 ??  ??
 ??  ?? La Policía colocó cinta amarilla en el estacionam­iento del supermerca­do
La Policía colocó cinta amarilla en el estacionam­iento del supermerca­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States