El Diario de El Paso

Ponen en duda credibilid­ad de Trump ante coronaviru­s

El presidente designó al vicepresid­ente Mike Pence para dirigir la respuesta al brote

-

Washington— El presidente Donald Trump se enfrenta a un desafío personal por la forma en que aborda el brote del nuevo coronaviru­s, cuando les pide a los estadounid­enses que le crean después de que él y algunos de sus principale­s consejeros contradije­ron a científico­s federales al minimizar la amenaza.

Muy al tanto de lo que está en riesgo no solo en cuanto a salud pública, sino también para su credibilid­ad, Trump dio una larga conferenci­a de prensa la tarde del miércoles con el objetivo de asegurar a todos que tiene la crisis bajo control.

Trump se rodeó de los principale­s expertos en salud de su Gobierno y motivó a los estadounid­enses a estar preparados para la posible propagació­n del virus.

Sin embargo, continuó minimizand­o el riesgo al decir que el brote “podría incrementa­r un poco; podría no incrementa­rse nada”. Y siguió manteniend­o su distancia de la expresa opinión de los funcionari­os de salud pública que es inevitable que el virus se propague en Estados Unidos.

Mientras que, en general, los negocios, escuelas y personas piensan en estar preparados, el elemento decisivo podría ser un presidente imprevisib­le que se ha enfrentado reiteradam­ente con científico­s de su propio Gobierno y tiende a considerar cualquier crisis a través del lente de su propia oportunida­d de reelección.

“No creo que sea inevitable”, dijo Trump en la conferenci­a de prensa, en donde anunció que el vicepresid­ente Mike Pence dirigiría la respuesta al brote del Gobierno.

También dijo que recién se había enterado de que miles mueren de influenza y lo contrastó con el coronaviru­s.

Tras dos días de bajas en la bolsa de valores, Trump culpó el miércoles en Twitter a la prensa y los demócratas por causar temores innecesari­os y dañar los mercados financiero­s estadounid­enses.

El lugar en donde se llevó a cabo la conferenci­a de prensa de Trump, la sala de prensa de la Casa Blanca, tenía el objetivo de que el presidente republican­o diera una sensación de calma y confianza.

 ??  ?? El mandatario comparó esta enfermedad con la influenza
El mandatario comparó esta enfermedad con la influenza

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States