El Diario de El Paso

Promesas de coalición de Sanders se quedan cortas

-

Washington— El senador Bernie Sanders prometió construir una coalición lo suficiente­mente amplia para provocar nada menos que una revolución política. Las elecciones a lo largo y ancho del país durante el Supermarte­s mostraron que se está quedando corto.

Pese a su éxito inicial en las primarias presidenci­ales del Partido Demócrata, incluida su victoria en California el martes, Sanders pasa apuros para ampliar su apoyo más allá de su base de electores. Unas encuestas de AP Votecast mostraron que no ha logrado ganarse el voto de afroameric­anos, mujeres, habitantes de los suburbios, y votantes de edad avanzada con estudios universita­rios en cifras que necesita para asegurar su nominación. Y con todo y sus planes para atraer a nuevos demócratas a las urnas, hubo pocos indicios el martes de que su movimiento esté detrás del aumento en la participac­ión.

“No es fácil”, comentó Sanders el miércoles, mientras reconocía que no ha atraído suficiente­s votantes de su coalición principal jóvenes, latinos y liberales a las urnas. “Lo que tratamos de hacer no tiene precedente­s. Hablamos de una revolución política”.

La derrota de Sanders en Texas, un estado diverso y de rápido crecimient­o en el que esperaba ganar, demostró algunos de sus desafíos más grandes. El senador, de 78 años, obtuvo alrededor de dos tercios de los votos de personas menores de 30 años allí y superó al ex vicepresid­ente Joe Biden con el electorado de menos de 45 años en total, de acuerdo con AP Votecast.

Sanders también venció a Biden entre los latinos de Texas, con casi un tercio de los votos, pero el ex vicepresid­ente mantuvo su ventaja aún mayor con los afroameric­anos e igualó con Sanders entre los blancos.

En tanto, Sanders no mostró ninguna fuerza particular en los suburbios del estado y vio a Biden superarlo en el voto femenino.

Bernie pasa apuros para ampliar su apoyo más allá de su base de electores

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States