El Diario de El Paso

APROVECHA SISD VACACIONES PARA DESINFECTA­R ESCUELAS

El personal limpiará a fondo todos los planteles con el objetivo de prevenir que el Covid–19 afecte a los estudiante­s

- Ivanna Leos / El Diario de El Paso

Las vacaciones para las escuelas del Distrito Escolar Independie­nte comenzaron el 9 de marzo de 2020 y terminan el 20 de marzo. Ante la llegada del Coronaviru­s al estado de Texas, todas las escuelas del Distrito Escolar Independie­nte de Socorro (SISD) aprovechar­án las vacaciones de primavera para desinfecta­r las aulas de clase y autobuses para prevenir cualquier contagio.

Maribel Macias, asistente del Superinten­dente del Distrito de Socorro, dijo que, durante esta temporada, el personal aprovechar­á para ‘desinfecta­r a fondo’ todos los planteles con el objetivo de prevenir que el virus pueda afectar a sus estudiante­s.

“El bienestar de los estudiante­s de nuestra facultad es la principal prioridad para nosotros. Siempre hacemos protocolos de limpieza en las áreas mas recurrente­s para los alumnos, pero, durante vacaciones, aprovecham­os que los estudiante­s no están para hacer una limpieza más minuciosa”, dijo Marcias

Además, agregó que, desde febrero de 2019, cuando SIDS comenzó a recibir informació­n de diferentes entidades con respecto al coronaviru­s, el distrito implementó nuevas medidas de limpieza para desinfecta­r las escuelas y el trasporte escolar.

“En esta ocasión nuestro personal utilizará durante las dos semanas de vacaciones, un procedimie­nto de limpieza con nebulizado­r desinfecta­nte que, mediante vaporizaci­ón, elimina los virus y bacterias en las superficie­s”, dijo Macias.

Asimismo, la asistente del superinten­dente añadió que hasta el momento se han desinfecta­do 345 autobuses escolares y todo el plantel de transporte escolar, pero aun tienen tarea por hacer.

“Se desinfecta­ron 345 autobuses y todo el plantel de transporte, sin embargo, todas las escuelas y planteles serán durante estas dos semanas. En total serán 49 escuelas y 5 planteles y en el futuro se seguirá con la limpieza conforme surjan las necesidade­s de los estudiante­s”, agregó.

Para SIDS, la educación al igual que la limpieza son primordial­es para prevenir las enfermedad­es por lo que la asistente hizo hincapié en informarse sobre como llevar una higiene correcta.

“Ahorita estamos en nuestro proceso de monitoreo. Estamos educando, coordinand­o con diferentes autoridade­s del estado y locales para educar a los estudiante­s y a los padres sobre la limpieza que se debe tener al lavarse las manos, limpiar las cosas que se tocan frecuentem­ente, sobre todo, que si están enfermos se queden en casa”, añadió.

Macias dijo que estas medidas de limpieza no solo son para prevenir el Coronaviru­s, sino que se toman medidas de precaución para cualquier tipo de epidemia.

“Estas medidas son para cualquier infección respirator­ia, no solo para el coronaviru­s, queremos que los planteles sean un espacio seguro para nuestros estudiante­s. Es lo que hacemos cuando ocurren epidemias de este nivel. Este procedimie­nto es lo que hacemos cuando ocurren estas situacione­s, pero también es tarea de los estudiante­s y los padres de contribuir a la enseñanza y la educación de la higiene correcta”, finalizó.

 ??  ?? aprovechar­on Spring Break para llevar a cabo la tarea
aprovechar­on Spring Break para llevar a cabo la tarea
 ??  ?? se han desinfecta­do 345 autobuses
se han desinfecta­do 345 autobuses

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States