El Diario de El Paso

‘TÍO BERNIE’ NO SE RAJA

Seguirá en campaña, pese a revés del martes

-

Burlington— Bernie Sanders promete seguir adelante con su campaña presidenci­al al menos el tiempo suficiente para debatir a Joe Biden este fin de semana, incluso aunque reconoce que su déficit en la carrera demócrata puede ser insuperabl­e.

El senador de Vermont el miércoles no ofreció más detalles sobre cómo podría ser su campaña antes o después de que él y Biden, los dos últimos candidatos principale­s que compiten por la nominación presidenci­al demócrata, entrenaron el domingo por la noche en el escenario en Arizona. Lo único en el horario público de Sanders fue grabar una aparición en el “Tonight Show Starring Jimmy Fallon” del miércoles.

Y eso continuará generando preguntas, por poco probable que parezca menos de dos semanas después de perder su estado de líder, una vez al mando, sobre cuánto tiempo Sanders persistirá contra probabilid­ades cada vez más desalentad­oras, especialme­nte a medida que la presión dentro de su propio grupo aumenta exponencia­lmente. Sanders se dirigió a los periodista­s en Burlington después de no ofrecer declaracio­nes públicas el martes por la noche, cuando sufrió una devastador­a derrota en Michigan y pérdidas en Missouri, Idaho y Mississipp­i. Sanders señaló que ganó Dakota del Norte y que el recuento continuo en el estado de Washington se mantuvo cerca, pero admitió que estaba muy mal en la carrera para asegurar suficiente­s delegados para asegurar la nominación.

“Si bien nuestra campaña ganó el debate ideológico, estamos perdiendo el debate sobre la posibilida­d de elección”, dijo Sanders. Lo que significa que los demócratas creen que Biden tiene una mejor oportunida­d de vencer al presidente Donald Trump en el otoño. “Eso es lo que creen hoy millones de demócratas e independie­ntes”.

Se apresuró a agregar que cree que es la mejor opción y que podría demostrarl­o durante el debate del domingo. Sanders prometió presionar a Biden para obtener respuestas sobre millones de estadounid­enses que no tienen seguro de salud, un sistema de justicia penal que, según él, ataca y castiga injustamen­te a las minorías y aumenta el salario mínimo federal.

Después de eso, sin embargo, el deseo desesperad­o de los demócratas de derrotar a Trump podría afectar su cálculo.

 ??  ?? el Candidato demócrata ganó Dakota del Norte
el Candidato demócrata ganó Dakota del Norte

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States