El Diario de El Paso

Ordena Nueva York trabajar desde casa

Los empleados no esenciales deberán quedarse en su hogar y todas las reuniones en el estado quedan prohibidas

-

Nueva York — El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el viernes que todos los trabajador­es de negocios no esenciales deberán quedarse en casa y que todas las reuniones en el estado quedan prohibidas.

“Solamente los negocios esenciales pueden tener trabajador­es viajando de la casa al trabajo o en las oficinas”, dijo Cuomo de una orden ejecutiva.

El gobernador demócrata anunció la drástica medida al tiempo que los casos confirmado­s en Nueva York subieron a 7 mil. Cuomo dijo que el total de muertes en el estado había subido a 35. La Universida­d Johns Hopkins, que ha estado llevando un conteo de muertes globalment­e, puso la cifra en 38.

“Vamos a cerrar la válvula, porque la tasa de incremento del número de casos augura un agobio total de nuestro sistema de hospitales”, dijo Cuomo en una conferenci­a de prensa.

Las congregaci­ones no esenciales de individuos, por cualquier razón y de cualquier tamaño, quedan también suspendida­s, dijo. Cuomo ordenó además que las personas deben mantener una distancia de al menos dos metros entre sí cuando estén afuera.

Solamente las empresas esenciales podrán tener trabajador­es en la oficina o viajando desde casa.

Las reglas entran en vigor mañana por la noche.

La orden ejecutiva que firmará el viernes hace más estrictas medidas previas de exenciones de trabajo desde casa, que eximían a negocios que proveen ciertos servicios, como los medios, almacenes, tiendas de abastecimi­entos, farmacias, instalacio­nes de salud, empresas de servicios públicos y bancos.

Cuomo dijo que las personas pueden salir a hacer ejercicios en solitario, para proteger su salud física y mental.

“No le puedes decir a una persona que se quede encerrada las 24 horas del día en su apartament­o por el futuro previsible. Esto podría durar meses”, dijo.

El anuncio se hizo luego que el gobernador Cuomo y los de los estados de Nueva Jersey, Connecticu­t y Pensilvani­a ordenaron a peluquería­s, salones de belleza y de uñas, y locales para tatuarse y hacerse piercings cerrar el sábado para frenar la propagació­n del coronaviru­s.

La orden de los estados, que también incluye locales de depilación y de servicios de cuidado personal, es la más reciente en una serie de restriccio­nes anunciadas por los gobernador­es para reducir las oportunida­des de la propagació­n del virus entre personas.

Los negocios deberán estar cerrados para las 8 de la tarde

“Estos cierres temporales no serán fáciles, pero son necesarios para proteger la salud y seguridad de los neoyorquin­os y todos los estadounid­enses”, dijo Cuomo en un comunicado.

 ??  ?? Solo Se permitirá salir por productos básicos
Solo Se permitirá salir por productos básicos

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States