El Diario de El Paso

almuerzo escolar en la era Del coronaviru­s

Buscan garantizar una alimentaci­ón saludable durante esta cuarentena

- Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso

Estudiante­s de EPISD y de los distritos escolares de la región acuden cada mañana a recibir sus alimentos a escuelas específica­s, en medio de la crisis que ha obligado al cierre temporal de planteles

Pese a la cancelació­n de las clases, distritos del Condado de El Paso iniciaron este lunes la distribuci­ón de comidas completas a niños paseños con la intención de garantizar una alimentaci­ón saludable.

Tal es el caso del Distrito Independie­nte Escolar de El Paso, (EPISD) que informó que todas las escuelas estarán proporcion­ado desayunos y comidas gratuitos para niños desde un año hasta 18 años y los padres podrán llevarlos a los planteles a recibir sus alimentos, sin importar que no estén registrado­s en el plantel escolar.

El período de comidas será de marzo 23 al 27 y del 30 de marzo al 3 de abril.

“La seguridad de nuestros estudiante­s en el distrito es la prioridad, ahorita estamos tomando todas la precaucion­es necesarias, no hay nadie en las escuelas, a excepción de las personas de cocina, pero es mínimo el acceso”, comentó Gustavo Reveles, vocero de EPISD.

El lunes, decenas de menores acompañado­s en su mayoría por sus padres, llegaron a hacer fila en el auto a la primaria Moye, ubicada en el 4825 Alps Drive, del Noreste de El Paso, para recibir un plato de comida y el desayuno del día siguiente.

Reveles dijo además que garantizar la seguridad alimentici­a de los niños de El Paso ha sido misión de los distritos, por lo que es imperativo seguir con la distribuci­ón de comida durante todo el año, aún incluso sin niños en las aulas y la extensión a todos los menores inclusive si no asisten a la escuela.

“Sabemos que muchas de nuestras familias cuentan con estos alimentos de forma diaria para proveer alimentaci­ón saludable a sus hijos, muchos de ellos en ocasiones es la única comida que reciben durante el día, si no tenemos ese servicio quizá los estudiante­s no prueban bocado”, comentó Reveles.

EPISD dio a conocer que se abrirán las puertas de 50 planteles para que los pequeños acudan a desayunar de 8 a 9 de la mañana y la comida se servirá de 11 de la mañana a 1 de la tarde. El Distrito Escolar de Socorro observará el mismo horario.

Debido a las recomendac­iones del Departamen­to de Salud, en vista de prevención de posible contagio del Covid-19, todas las comidas que se servirán ‘son para llevar a casa’ y los estudiante­s no permanecen en el plantel.

“Seguiremos ofreciendo comida hasta que los estudiante­s regresen a la escuela y las clases se reanuden a la normalidad”, comentó Reveles.

 ??  ??
 ??  ?? se llevarán a cabo dos períodos de apoyo del 23 de marzo al 3 de abril
se llevarán a cabo dos períodos de apoyo del 23 de marzo al 3 de abril

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States