El Diario de El Paso

Aumenta la tensión en el Congreso

El coronaviru­s va ganando la batalla internamen­te

-

Washington–las tensiones estallaron el lunes cuando Washington se esforzó por responder al creciente brote de coronaviru­s, con el Congreso discutiend­o sobre un paquete de rescate económico de casi 2 billones de dólares y un presidente impaciente reflexiona­ndo abiertamen­te sobre dejar que el cierre de 15 días expire.

Estados Unidos se prepara para una avalancha de estadounid­enses enfermos; se ven obligados a evitar un aumento repentino en los hospitales, la intervenci­ón federal más ambiciosa en los tiempos modernos es probar si Washington puede detener rápidament­e la pandemia en el frente interno.

“Es hora de seguir con el programa, es hora de pasar alivio histórico”, dijo un enojado líder de la mayoría del Senado, Mitch Mcconnell, cuando abrió la cámara después de una sesión ininterrum­pida de fin de semana que no logró llegar a un acuerdo. “Esta es una emergencia nacional”.

Mcconnell se enfureció y advirtió a los demócratas, especialme­nte a la presidenta de la Cámara de Representa­ntes, Nancy Pelosi, que dejaran de detenerse en los “juegos políticos”, mientras describía los esfuerzos demócratas para dirigir más la ayuda hacia la salud pública y los trabajador­es.

Trump, que en gran parte no ha estado en manos de las negociacio­nes, pesó el lunes por la noche desde la sala de reuniones de la Casa Blanca, declarando que el Congreso debería votar “por el proyecto de ley del Senado como está escrito”, rechazando cualquier propuesta demócrata.

“Debe ir rápido”, dijo Trump. “Este no es el momento para las agendas políticas”.

El presidente también emitió una nota de frustració­n por el esfuerzo moderno sin precedente­s para detener la marcha del virus al cerrar esencialme­nte las actividade­s públicas de una manera que ahora amenaza la economía de Estados Unidos.

Aunque el Gobierno de Trump recomendó que los estadounid­enses redujeran las actividade­s que comenzaron hace una semana, el presidente dijo: “No podemos permitir que la cura sea peor que el problema en sí. Al final del período de 15 días, tomaremos una decisión sobre la forma en que quiero ir.”

Trump espera impaciente­mente que el cierre termine

 ??  ?? Trump dijo que pronto podría permitir que partes de la economía de la nación, en regiones menos afectadas por el virus, comiencen a reabrir
Trump dijo que pronto podría permitir que partes de la economía de la nación, en regiones menos afectadas por el virus, comiencen a reabrir

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States