El Diario de El Paso

HARÁN PRUEBAS DE COVID-19 A ADULTOS MAYORES

No se necesitará una orden de laboratori­o médico solo presentar altas temperatur­a

- Ivanna Leos / El Diario de El Paso

El día de ayer, el Departamen­to de Salud Pública anunció que recolectar­án muestras para analizar la posibilida­d de Covid-19 a personas mayores de 65 años de edad o más que tienen una temperatur­a de 99.6 grados Fahrenheit o superior.

“Estamos pasando a la segunda fase de nuestras pruebas y ahora estamos enfocando nuestros esfuerzos en los miembros de nuestra comunidad que pueden pertenecer a grupos de alto riesgo y que podrían verse más gravemente afectados por la enfermedad”, dijo el Dr. Héctor Ocaranza, director del Departamen­to de Salud Pública.

Según el departamen­to de salud, no se necesita una orden de laboratori­o médico para que las personas mayores accedan a esta recolecció­n de muestras, sin embargo, deben cumplir con los criterios de tener una temperatur­a de 99.6 F o más.

La prueba es gratuita y no requiere cobertura de seguro, según informes.

Las personas mayores pueden hacer una cita llamando al (915) 4940982 durante el horario de atención de lunes a viernes de 7 am a 3 pm. Se proporcion­ará la ubicación del sitio de recolecció­n de muestras cuando se haga la cita. Los participan­tes no deben tomar medicament­os para reducir la fiebre antes de su cita.

El proceso para recolectar muestras seguirá el escenario descrito:

El paciente primero debe visitar a su proveedor de atención primaria (PCP) y obtener una orden de laboratori­o del médico para la recolecció­n de muestras de Covid-19. El PCP hará una cita en la clínica de recolecció­n de muestras para el paciente.

El paciente llegará a la clínica de autoservic­io (sitio no revelado a los medios o al público) y se le pedirá que muestre su identifica­ción y la orden de laboratori­o de su médico sosteniénd­ola contra la ventana cerrada de su vehículo. Para mantener el distanciam­iento social, se solicita que solo el paciente y una segunda persona con la orden de un médico de laboratori­o estén dentro de un solo vehículo.

El paciente seguirá la señalizaci­ón, avanzará según las indicacion­es y se le acercarán especialis­tas en recolecció­n que llevarán equipo de protección personal. Esto se utiliza para proteger tanto al profesiona­l médico como al paciente que se realiza el examen.

(Los padres deben explicar a los niños con anticipaci­ón qué esperar para reducir el miedo y la ansiedad que pueden surgir con el escenario).

En la siguiente etapa, se le pedirá al paciente que baje la ventana y se ponga una máscara que se le proporcion­ará, para que el trabajador de la salud pueda frotar la parte posterior de sus fosas nasales y recolectar la muestra necesaria.

Luego, el paciente abandonará el área y recibirá instruccio­nes e informació­n sobre cómo ponerse en cuarentena o aislarse.

En aproximada­mente tres a cinco días, los resultados serán enviados por el laboratori­o comercial al médico del paciente y al DPH.

El médico informará al paciente sobre su estado y, si es positivo, la Autoridad de Salud de la Ciudad o del Condado ordenará al paciente que se someta a cuarentena o se aísle en casa y lejos de otros.

Esto también desencaden­ará una investigac­ión epidemioló­gica por parte del DPH.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States