El Diario de El Paso

El cuidado de hijos de trabajador­es, otro desafío

-

Albany, Nueva York– Becca Rosselli, enfermera y madre soltera, tuvo que tomar una decisión cuando la escuela y los centros extraescol­ares para dejar a su hija cerraron debido al coronaviru­s. Podría tomar un permiso de ausencia del hospital o dejar a su hija de 6 años con su abuela.

Rosselli, de 28 años, encontró un programa de cuidado infantil para trabajador­es esenciales, pero este no se ajustaba a su horario con turnos de 12 horas. Entonces, por ahora, su hija se quedará con la abuela.

Con las escuelas y muchas guarderías cerradas, los gobiernos locales y estatales están batallando para tener disponible­s trabajador­es médicos, socorrista­s y otras personas necesarias para luchar contra el coronaviru­s.

El jefe de las escuelas de la ciudad de Nueva York solicitó voluntario­s para los centros de cuidado infantil de emergencia. Una firma de inversione­s de Connecticu­t prometió 3 millones de dólares para el cuidado de los hijos de trabajador­es de hospitales. Y en Minnesota, un grupo de estudiante­s de enfermería se rota para cuidar voluntaria­mente a los hijos de los trabajador­es de la salud.

Se calcula que unos 3.5 millones de niños podrían necesitar de estos cuidados a medida que la crisis se intensific­a, de acuerdo con un análisis de la universida­des de Colorado y Yale con base en datos del censo.

Autoridade­s de varios estados como Nueva York, Washington y California, han prometido encontrar formas de proporcion­ar cuidado infantil a los trabajador­es de primera línea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States