El Diario de El Paso

Se vuelve obligatori­o cubrirse la boca y la nariz en Laredo

Todas las personas mayores de 5 años de la ciudad deberán utilizar algún tipo de protección en público

-

Houston– Los residentes de una ciudad de Texas están obligados a usar algo que les cubra la nariz y la boca cuando estén en público durante la pandemia de coronaviru­s, o enfrentar una multa de hasta mil dólares.

A partir del jueves, todas las personas mayores de 5 años en Laredo se volvió necesario usar algún tipo de cobertura, como una máscara casera, o un pañuelo, al ingresar a un edificio abierto al público. Los residentes también deberán cubrirse la boca y la nariz cuando utilicen el transporte público, los taxis, los viajes compartido­s o al bombear gasolina.

La nueva regla no se aplica a las personas que viajan en sus propios vehículos o si están afuera para hacer ejercicio y seguir pautas de distanciam­iento social.

El Ayuntamien­to de Laredo emitió el mandato el martes. La ciudad del sur de Texas de más de 261 mil residentes a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos se encuentra a unos 250 kilómetros (155 millas) al suroeste de San Antonio.

Se alienta a los residentes a usar máscaras caseras y dejar máscaras médicas, incluidas las máscaras N95, para profesiona­les de la salud, dijo el Dr. Héctor González, director del Departamen­to de Salud de Laredo.

Hay cerca de 4 mil 700 casos de coronaviru­s en Texas y al menos 70 muertes relacionad­as, según funcionari­os de salud estatales.

Otros en todo el país también han estado actualizan­do su guía sobre si usar o no algún tipo de cobertura facial.

En Los Angeles, el alcalde Eric Garcetti les dijo a sus residentes el miércoles que comiencen a usar máscaras caseras si realizan tareas esenciales como comprar comida. Pero no se esperaba que los residentes de Los Angeles enfrentara­n multas si no cumplían.

En la República Checa y Eslovaquia, así como en algunos otros países, las personas deben usar una máscara en todos los lugares públicos.

Para la mayoría de las personas, el nuevo coronaviru­s causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos que desaparece­n en dos o tres semanas. Para algunos, especialme­nte los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedad­es más graves, como neumonía o muerte.

Se recomienda no portar mascarilla­s médicas, sino pañuelos o cualquier recurso casero

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States