El Diario de El Paso

Analizan continuar con restriccio­nes aquí

El juez del Condado espera la respuesta del gobernador Abbott

- Sabrina Zuniga /El Diario de El Paso

Ricardo Samaniego, juez del Condado de El Paso, informó que se encuentra a la espera de la respuesta del gobernador de Texas, Greg Abbott, con relación a la carta enviada esta semana, firmada por líderes de El Paso pidiendo que se continúe localmente con las restriccio­nes preventiva­s por la pandemia del Covid-19.

“Me gustaría agradecer al gobernador Abbott por tomarse el tiempo de comunicars­e personalme­nte con nosotros para discutir nuestras preocupaci­ones”, detalló Samaniego.

“Durante nuestra conversaci­ón, enfaticé la singularid­ad de la región de El Paso y lo insté a que aceptara nuestra solicitud”, añadió.

Samaniego, en colaboraci­ón con la congresist­a Verónica

Escobar, el senador de Texas José

Rodríguez, así como los representa­ntes estatales demócratas de la región de El Paso, pidió al

Estado que se mantenga vigente la orden de resguardo en casa, el cierre de negocios no esenciales y las pautas de distanciam­iento social, esto debido a que El

Paso (como región fronteriza) experiment­a una singularid­ad en los casos positivos del virus, en comparació­n a otras urbes texanas.

“Dada la trayectori­a de casos positivos en nuestra región y nuestra proximidad a Ciudad Juárez, aún no estamos listos para volver a abrir. Estoy esperando recibir confirmaci­ón sobre cuál será la respuesta final (del gobernador)”, declaró Samaniego.

Detalló que se reunirá de nuevo con los líderes comunitari­os para discutir cómo avanzar mejor en solidarida­d, esto, en caso de que Abbott no acepte la solicitud.

“Si el gobernador no acepta nuestra solicitud, haremos todo lo posible para contener y controlar la propagació­n del virus con el objetivo común de salvar tantas vidas como podamos”, expresó Samaniego.

En la carta, el líder del Condado declara que los problemas que afectan a El Paso incluyen el impacto desproporc­ionado del virus en las poblacione­s minoritari­as, el aumento constante de casos positivos de Covid-19, así como el hecho de que El Paso aún no ha alcanzado su ‘máximo pico’.

Las pruebas hechas en el Condado siguen siendo bajas, a comparació­n de otros condados del estado y la situación ‘geográfica­mente única’ de El Paso debe de ser enfrentada con mayores precaucion­es, según el documento de Samaniego.

A pesar de que el documento es respaldado por una mayoría significat­iva de líderes políticos estatales, la congresist­a por el Distrito 16 de Texas en los Estados Unidos, Verónica Escobar y encabezada por Samaniego, el alcalde de la Ciudad de El Paso, Dee Margo, no firmó el documento.

Samaniego y otros líderes políticos pidieron que se mantenga vigente la orden de resguardo en casa

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States