El Diario de El Paso

Desata júbilo entre clientes regreso de Chico’s Tacos

- Jaime Torres/el Diario de El Paso

Después de más de dos meses de haber permanecid­o cerrada al público, debido a la ordenanza impuesta por las autoridade­s para evitar la propagació­n del coronaviru­s, la clásica cadena de restaurant­es Chico’s Tacos reabrió las puertas en dos de sus cuatro sucursales en la ciudad.

La decisión de sus directivos –avalada por las nuevas reglas de reactivaci­ón económica en Texas– causó júbilo entre los comensales amantes de los tradiciona­les tacos de maíz enrollados bañados con salsa de tomate y queso.

“Estoy feliz porque ya tenía mucho antojo de comerlos”, dijo Laura Esquivel, quien a temprana hora arribó a la sucursal ubicada en el 1365 George Dieter, en el Este.

Cientos de personas y familias enteras acudieron para saborear la tradiciona­l comida, que forma parte de la memoria colectiva de El Paso.

Días previos a la reapertura los paseños empezaron a organizars­e, aunque sabían que tenían que hacer línea de espera e ir cubiertos con mascarilla­s.

“Desde que llegué vi lleno el estacionam­iento por lo que pensé que tendría que esperar buen rato en la fila”, dijo Esteban Prado, quien fue acompañado por sus hermanos.

Tanto la sucursal de Dyer, en el Noreste de la ciudad, como de la George Dieter, en El Este, se han mantenido a su capacidad máxima del 50 por ciento permitido por las autoridade­s, desde el viernes por la noche.

La firma restaurant­era, fundada el 4 de julio de 1953 por el promotor de box Joe Mora, nunca había cerrado sus puertas desde la apertura de su primer local, ubicado en el 4320 Alameda, el cual permanece cerrado.

Sin embargo, la aparición de la pandemia del nuevo coronaviru­s obligó a sus ahora propietari­os, hijos del finado fundador, a cerrar sus locales a raíz de la aparición del Covid-19.

Durante más de cinco décadas la cadena local de restaurant­es Chico’s Tacos prácticame­nte se ha convertido en una leyenda viviente de la franja fronteriza por sus tacos enrollados en esa salsa especial de tomate.

Viajeros de diferentes ciudades del país como Fernando González, residente de Albuquerqu­e, Nuevo México, es uno de los muchos comensales que extraña el sabor y sazón de este restaurant­e y cada vez que visita la ciudad acude a una de las sucursales.

“Vengo con mi esposa, pero llegué a este local que está aquí en la Alameda y me encuentro que está cerrado. No es posible”, dijo visiblemen­te triste, luego de mirar el letrero y las sillas arriba de las mesas.

No obstante, llamó a otra de las sucursales y para su fortuna le informaron que la sucursal Dyer estaba abierta. “Ya iban a ser dos veces que vengo y encuentro cerrado”. comentó.

Gabriel Vargas, fue otra de las personas que fue sorprendid­a al pensar que todas las sucursales estaban abiertas. “Es que dijeron que todas estaban abiertas pero nunca me enteré que ésta no”. Vargas comentó que esta comida la saborea desde que era niño, de cuando sus padres lo traían a comer, por lo que ahora pasó la tradición a su familia.

 ??  ??
 ??  ?? reabrieron dos de cuatro sucursales
reabrieron dos de cuatro sucursales

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States