El Diario de El Paso

Con cautela, alistan regreso a las aulas

Cuestionan escuelas, maestros y padres si niños están preparados para ‘nueva normalidad’

- Sabrina Zuniga/el Diario de El Paso

La pregunta, simple de entrada, es realmente compleja: ¿Están los niños verdaderam­ente preparados para regresar a la escuela? Varios distritos escolares han enviado a los padres de familia cuestionar­ios de qué tan confiados se sentirían de enviar a sus hijos de vuelta a las aulas en medio de la pandemia de Covid-19. Algunas propuestas mencionan reducir el número de alumnos por clase, regreso parcial física y virtualmen­te o regresar comúnmente como cada ciclo escolar.

Las escuelas charter Harmony de Texas emitieron una encuesta a padres de familia para conocer las primeras necesidade­s de las familias que se pudieran presentar en el próximo regreso a clases.

Desde un regreso a las aulas normal, sólo con las medidas correspond­ientes de distanciam­iento social, el uso de cubiertas faciales, entre otras nuevas normativas, hasta la reducción de alumnos por salón.

“Pienso que sí va a estar difícil poder adaptar a los niños a las normas de precaución que nos pedirán las escuelas, pero no pueden quedarse ya en la casa. Necesitan educación, también necesitan socializar con otros niños, salir de sus hogares”, dijo Verónica Durán, quien se desempeña como maestra asistente en una escuela del Oeste de El Paso.

MUERE MUJER EN SUS VEINTES POR COVID AQUÍ; ES LA VÍCTIMA MÁS JOVEN/3 ALCANZAN JUARENSES PICO DE CONTAGIOS: 97 EN UN SOLO DÍA/1A JUÁREZ

 ??  ?? consideran poner fin a la enseñanza a distancia
consideran poner fin a la enseñanza a distancia

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States