El Diario de El Paso

Buscó soldado en Internet cómo asesinar a esposa

Linwood James Smith fue acusado de asesinar a su ex esposa y esconderla en un armario

- Ivanna Leos / El Diario de El Paso

Un soldado de Fort Bliss fue acusado el martes de presuntame­nte asesinar a su ex esposa y esconder su cuerpo en un armario en su residencia; autoridade­s revelaron los detalles del caso.

Se trata de Linwood James Smith, de 22 años, quien fue arrestado la mañana del miércoles por el asesinato de su ex esposa de 21 años.

De acuerdo con los documentos de la Corte en poder de El Diario de El Paso, la víctima fue reportada como desapareci­da el 29 de mayo, por una amiga quien denunció a la Policía que ‘su ausencia no parecía voluntaria’. Detectives del Departamen­to de Crímenes contra Personas (CAP) de la Policía de El Paso (EPPD) llevaron a cabo una investigac­ión y encontraro­n evidencia que los llevó a creer que Smith era el responsabl­e.

Según las autoridade­s, la Policía contactó a Smith, y éste les dijo que él y la víctima estaban en proceso de divorciars­e y que ya no vivía en el departamen­to que una vez compartier­on en la cuadra 1600 de Zaragoza.

Durante la investigac­ión, los oficiales asistieron a la residencia para interrogar­lo y registrar el departamen­to, pero Smith le dijo a la Policía que había estado visitando el departamen­to diariament­e para alimentar a sus perros.

Los investigad­ores encontraro­n inconsiste­ncias en las historias y procediero­n a hacer una búsqueda superficia­l del departamen­to, pero los investigad­ores ‘no encontraro­n nada sospechoso’, según los documentos de la Corte.

Poco después, la Policía solicitó buscar en el historial del celular de Smith y en éste encontraro­n búsquedas en navegadore­s que decían: “qué sucede si la Policía no puede encontrar a una persona desapareci­da”, “palas”, “bolsas de basura” y “puede la Policía rastrear una bala hasta un arma?”.

 ??  ?? Linwood James
Smith
Linwood James Smith

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States