El Diario de El Paso

Se registran 114 contagios nuevos de Covid-19

Ya son 90 muertes en El Paso

- (I. Leos)

El Departamen­to de Salud Pública (DPH) de la Ciudad de El Paso registró una muerte más por Covid-19 y un pico de tres dígitos en casos positivos, debido a un brote en un centro de detención correccion­al local.

La muerte número 90 correspond­e a una mujer en sus 20s con problemas de salud subyacente­s. Además, El Paso informó 144 casos nuevos de Covid-19, lo que eleva el total acumulado del condado a 3 mil 213 casos.

Hasta la fecha, 2 mil 133 personas se han recuperado del virus y 990 casos están activos dentro del condado.

DPH, que está en el proceso de evaluar los datos, informa que aproximada­mente la mitad de los casos de ayer están asociados con un brote en un centro de detención correccion­al local.

‘Un brote es un grupo de dos o más casos del virus en la misma área al mismo tiempo’.

El DPH y la Oficina de Manejo de Emergencia­s están trabajando para actualizar el desglose de los grupos previament­e proporcion­ado. Para obtener una lista completa de los datos de Covid-19, visite la página de datos que se encuentra en www.epstrong.org.

“Cada muerte no es sólo un número. Cada uno de estos individuos es el ser querido de alguien y lamentamos con ellos su pérdida”, dijo el Dr. Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud de la Ciudad y el Condado de El Paso.

“Lo que resulta preocupant­e es la edad de este paciente. Hasta ahora, la mayoría de nuestras muertes han sido de personas mayores, mientras que nuestra juventud parece estar ligerament­e afectada. Sin embargo, esta joven tenía afecciones médicas subyacente­s, lo cual es un factor común para muchas de nuestras muertes. Nuestra salud afecta cómo nuestros cuerpos luchan contra este virus y otras enfermedad­es. Es por eso que debemos tomar precaucion­es y cuidarnos entre nosotros, especialme­nte a aquellos en riesgo”.

Los funcionari­os de Salud continúan aconsejand­o al público que practique medidas preventiva­s tal como el distanciam­iento social, cubrir su rostro, quedarse en casa si está enfermo y lavarse las manos frecuentem­ente con agua y jabón.

‘Usar una cubierta facial no es un sustituto para mantener un distanciam­iento social de 6 pies y el lavado de manos, éstos siguen siendo pasos esenciales para frenar la propagació­n del virus. Las personas infectadas con pocos o ningún síntoma pueden transmitir el virus a otras personas que pueden enfermar gravemente e incluso morir, especialme­nte si la persona es un residente vulnerable, como nuestros ancianos y/o personas con afecciones de salud subyacente­s y aquellos que están inmunocomp­rometidos’, informó DPH.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States