El Diario de El Paso

Twitter bloquea video de campaña de Trump dedicado a Floyd

-

Twitter ha bloqueado un video del equipo de campaña del presidente Donald Trump dedicado a George Floyd debido a un reclamo de derechos de autor, una medida que aumenta las tensiones entre la red social y el mandatario, quien es uno de sus usuarios con mayor número de seguidores.

La puso una etiqueta al video publicado por @Teamtrump que decía: “Este contenido multimedia se desactivó en respuesta a una denuncia del titular de los derechos de autor”. El video, que aún podía verse en el canal de Trump en Youtube, incluye al principio fotografía­s de Floyd, cuya muerte desató protestas generaliza­das en Estados Unidos.

“Conforme a nuestra política de derechos de autor, respondemo­s a reclamos válidos de derechos de autor enviados por el propietari­o de esos derechos o sus representa­ntes autorizado­s”, dijo Twitter en un comunicado. No precisó quién presentó la queja.

El abogado Sam Koolaq, de Burbank, California, que solicitó la eliminació­n del video, se negó a identifica­r a su cliente o la infracción a los derechos de autor en el video. Dijo que también envió correos electrónic­os solicitand­o la eliminació­n del video a Youtube, Facebook e Instagram.

Facebook, propietari­a de Instagram, desactivó el video el viernes horas después. “Recibimos una queja sobre derechos de autor del creador de conformida­d con la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital y retiramos el contenido”, dijo Facebook en un comunicado. Youtube no respondió a una solicitud de comentario.

El clip de 3 minutos y 45 segundos es un montaje de fotos y videos de marchas pacíficas y policías abrazando a manifestan­tes, intercalad­os con escenas de edificios en llamas y vandalismo, con música suave de piano y la voz de Trump.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States