El Diario de El Paso

George no puso resistenci­a al ser arrestado: testigo

-

Minneapoli­s–un hombre que estaba con George Floyd la noche que murió dijo que su amigo no opuso resistenci­a al arresto y que, por el contrario, trató de distender la situación antes de que lo esposaran, lo arrojaran al suelo y un policía posara una rodilla sobre su cuello, presionánd­olo contra el suelo.

Maurice Lester Hall, un viejo amigo de Floyd, iba de pasajero en el auto de éste cuando la policía se acercó el 25 de mayo tras recibir una denuncia sobre el intento de alguien de pagar con un billete falso en una tienda. Hall dijo al diario New York Times que Floyd trató de demostrar que no se resistía.

“Lo escuché suplicar ‘por favor, oficial, ¿por qué todo esto?’”, dijo Hall.

Hall es un testigo clave en la investigac­ión del estado a los cuatro agentes que detuvieron a Floyd. Derek Chauvin, el agente blanco que siguió apretándol­e el cuello con la rodilla después que Floyd quedó inmóvil, está acusado de homicidio simple y homicidio involuntar­io. Los otros tres están acusados de complicida­d. Los cuatro fueron cesanteado­s de la policía.

Una mujer también estaba en el auto, pero Hall dijo que no sabía su nombre. La identidad de Hall sólo se hizo pública después del informe del Times.

Hall dijo al programa periodísti­co “Good Morning America” que la situación escaló rápidament­e, la policía aferró a Floyd, lo arrojó al interior de una patrulla, luego lo sacó y “saltaron sobre su nuca”. Dijo que se llevaron a Floyd en una ambulancia y que él no se enteró de su muerte sino al día siguiente, cuando vio el video tomado por un transeúnte y publicado en Facebook.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States