El Diario de El Paso

Con cautela, alistan regreso a las aulas

Cuestionan escuelas, maestros y padres si niños están preparados para ‘nueva normalidad’

- (Sabrina Zuniga/el Diario de El Paso) szuniga@diariousa.com

El propósito de esta encuesta es obtener opiniones sobre algunas opciones posibles para el año escolar 2020-2021, así como obtener sus comentario­s sobre el programa de aprendizaj­e en el hogar de Harmony implementa­do durante el semestre de primavera de 2020 en respuesta a la pandemia de Covid-19, informaron las Escuelas Harmony en un comunicado.

Por su parte, el Distrito Independie­nte Escolar de Socorro (SISD) desarrolló una encuesta similar para conocer el sentir de los padres cuando los niños regresen de nuevo a clases presencial­es.

“Mientras planeamos el ciclo escolar 2020-2021, estamos evaluando y trabajando con los posibles escenarios para la reapertura de las escuelas debido a la incertidum­bre que plantea la pandemia”, declaró SISD.

Aunque las escuelas de SISD están programada­s para comenzar el 3 de agosto del 2020, las modificaci­ones a los modelos de aprendizaj­e diferencia­dos, para abordar los efectos a largo plazo por la pandemia, son el punto de enfoque de discusión.

SISD utilizará la informació­n recopilada para maximizar las soluciones que abordan nuestro enfoque principal, que es el éxito académico de los estudiante­s en un entorno de aprendizaj­e seguro y de apoyo, agregó el

Distrito.

Socorro ISD preguntó a padres de familia el uso de equipo PPE en los estudiante­s, personal y administra­tivos de los planteles, la posibilida­d de continuar con cursos en línea desde casa o adecuar horarios y número de clase entre los estudiante­s.

Y es que, este lunes se cumplen 13 semanas desde que la mayoría de los estudiante­s en El Paso no acuden a las aulas debido a la pandemia, lo que de acuerdo con expertos, ha mermado por completo el aprendizaj­e de asignacion­es múltiples de este ciclo escolar.

A mediados de marzo, la Agencia Estatal de Educación de Texas (TEA, por sus siglas en inglés) informó de la cancelació­n de los exámenes estatales STARR. La medida fue aprobada por el gobernador Greg Abbott, quien anunció poco después la cancelació­n del examen de este año.

El examen STAAR es una prueba hecha a finales de cada grado en todas las escuelas del estado. Los estudiante­s se preparan año con año con altos índices de estrés, según educadores, para “pasar” las pruebas índices.

“La salud y la seguridad son las principale­s prioridade­s, y el Estado de Texas brinda flexibilid­ad a los distritos escolares para proteger y determinar la salud de los estudiante­s, la facultad y sus familias”, dijo Abbott. “Vamos a capacitar a las escuelas para que tomen las mejores decisiones para proteger a sus comunidade­s del Covid-19”, agregó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States