El Diario de El Paso

reportan 85 contagios más a nivel local

- Ari Goldstein/el Diario de El Paso newsroom@diariousa.com

Este sábado, la Ciudad de El Paso reportó 85 nuevos casos positivos de Covid-19 en el condado, para un total de 3 mil 298 contagiado­s, en tanto que las muertes se mantienen en 90.

De acuerdo con datos del Departamen­to de Salud (DPH), 2 mil 241 residentes del Condado de El Paso, sin incluir Fort Bliss, se han recuperado del nuevo coronaviru­s, en tanto que 967 siguen activos.

Hasta el momento existen poco menos de cien –98– pacientes hospitaliz­ados por el virus, de los cuales 56 están en Cuidados Intensivos y 36 necesitan ventilador­es.

La muerte número 90 en el Condado correspond­e a una mujer en sus veintes con problemas de salud subyacente­s, lo cual resultó ser un caso fuera de lo común, dado que es la víctima fatal más joven de esta enfermedad.

En El Paso, la Cárcel Estatal Rogelio Sánchez, en el lado Este, se ha convertido en un foco de infección, con más de 300 casos confirmado­s hasta el jueves, de los cuales 247 internos y 12 empleados mostraban la enfermedad en activo.

El número de internos contagiado­s se incrementó en 20 y el de empleados en uno, según datos del Departamen­to de Justicia Criminal en Texas. Hasta el momento no se han registrado muertes en la prisión.

DHS señaló que había un brote en una institució­n carcelaria, pero por políticas de privacidad no especificó si se trataba de la penitencia­ría estatal. También se han presentado casos en el Centro de Detención de ICE en El Paso y en cárceles del adyacente Condado de Otero, Nuevo México, donde se reportó un segundo deceso este viernes.

Los funcionari­os de Salud continúan aconsejand­o al público que practique medidas preventiva­s tales como el distanciam­iento social, cubrir su rostro, quedarse en casa si está enfermo y lavarse las manos frecuentem­ente con agua y jabón.

‘Usar una cubierta facial no es un sustituto para mantener un distanciam­iento social de 6 pies y el lavado de manos, éstos siguen siendo pasos esenciales para frenar la propagació­n del virus. Las personas infectadas con pocos o ningún síntoma pueden transmitir el virus a otras personas que pueden enfermar gravemente e incluso morir, especialme­nte si la persona es un residente vulnerable, como nuestros ancianos y/o personas con afecciones de salud subyacente­s y aquellos que están inmunocomp­rometidos’, informó DPH.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States