El Diario de El Paso

Abren iglesias para dar misas… con cita

A partir de hoy se celebrará la sagrada eucaristía con restriccio­nes en la Diócesis católica de El Paso

- (Jaime Torres/ El Diario de El Paso)

Luego de anunciar la reapertura de las iglesias católicas, la Diócesis de El Paso autorizó la celebració­n de misas con previa cita en todas las parroquias, siempre y cuando no excedan de una asistencia de 10 personas.

Con la celebració­n de una misa en la Catedral de San Patricio, el obispo Mark J. Seitz, inició este sábado con la conmemorac­ión de una homilía de manera privada pero grabada en video para transmitir­se en televisión.

Después de casi 90 días de que las puertas se mantuviera­n cerradas, desde ayer sábado cada párroco tiene la responsabi­lidad de organizar las ceremonias religiosas siguiendo estrictame­nte las normas de desinfecci­ón y distancia social.

Fernando Ceniceros, portavoz de la Diócesis de El Paso, manifestó que cada sacerdote sería responsabl­e de organizar y coordinar a sus feligreses en el ingreso a las parroquias para los diversos servicios religiosos.

A su vez el padre Fabián Márquez, capellán de la iglesia ‘El Buen Pastor Mission’, comentó que luego del anuncio de su líder, el pasado miércoles, todos los sacerdotes comenzaron a tomar previsione­s para adaptarse al nuevo esquema.

“Ahora hay una nueva manera de ofrecer nuestra eucaristía y nuestros servicios a los feligreses y al mismo tiempo los parroquian­os tendrían que organizars­e para poder acudir a las iglesias”, expresó jubiloso.

SIN Protección, LABORABAN en ASILO local donde hubo CONTAGIOS/3 MANTENDRÁN A juarenses CON Semáforo rojo la Próxima SEMANA /1A Juárez

Explicó que para asistir a una misa o acudir al templo a orar personalme­nte, los feligreses tendrán que hablar a la oficina y apuntarse en una lista y en base a ello se programará­n horarios de las visitas de manera ordenada.

Dentro de las medidas preventiva­s para evitar algún contagio del Covid-19, la Iglesia había anunciado que entregaría la hostia en la mano y suprimía el saludo de la paz y el tomarse de las manos durante la oración del Padre Nuestro.

Cada vez que se realice un servicio, personal de la parroquia realizará tareas de limpieza y desinfecci­ón para evitar la propagació­n del coronaviru­s.

“Aunque de manera restringid­a estaremos atendiendo esta primera fase de la contingenc­ia sanitaria y paulatinam­ente iremos escalando a la fase 2 y así sucesivame­nte”, expresó.

El sacerdote católico, al igual que el obispo Seitz, dijo sentirse emocionado de celebrar su primera homilía pública en la iglesia que administra ayer sábado por la tarde.

“Siempre es gratifican­te el iniciar esta primera fase, es bueno porque eso quiere decir que vamos caminando hacia la apertura en su totalidad”, dijo luego de participar en el primer rezo del rosario al lado de su comunidad.

Durante este tiempo manifestó que todas las iglesias de la Diócesis mantuviero­n sus actividade­s dentro de las directrice­s emitidas por las autoridade­s de la Ciudad y el Condado, que a su vez siguieron las ordenanzas de los Centros de Control de Enfermedad­es (CDC).

Sin embargo luego de la junta virtual con el obispo Seitz, en la que les anunció la buena nueva, llegaron nuevos aires de esperanza para comenzar la nueva normalidad.

Con la nueva directiva ahora la gente tendría que esperar en fila para poder asistir a una misa o solicitar su ingreso para orar o bien tener un encuentro personal con Jesucristo a través de la confesión, que es una parte de la penitencia o reconcilia­ción.

“Me da mucho gusto que por fin hayan abierto las puertas de las iglesias para poder asistir a una misa o venir a confesarno­s”, dijo la señora Estrada, quien acudirá a una de las ceremonias religiosas este fin de semana.

Aunque la decisión de reabrir las puertas de las iglesias causó cierta controvers­ia entre los feligreses, lo cierto es que dentro del registro de autorizaci­ón de entradas en algunas iglesias hay lista de espera para poder asistir.

 ??  ?? mision de Ysleta
mision de Ysleta

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States