El Diario de El Paso

Alistan cines fecha para reapertura

Cinemark se prepara, AMC lo hará 12 días después, otras cadenas siguen pendientes

- Roberto Carrillo/el Diario de El Paso

Las cadenas Cinemark y AMC anunciaron la inminente apertura de sus salas de proyección para el próximo 3 y 15 de julio respectiva­mente, comunicaro­n las empresas cinematogr­áficas.

El regreso de los aficionado­s al cine se une a la reapertura de actividade­s económicas en el país, tras el cierre forzado de las salas de exhibición debido a la pandemia causada por el Covid-19.

El apremio de ofrecer funciones al público en general se volvió clave para ambas empresas, ya que el avance de canales de “streaming”, proyección de series y películas en casa, ganaron terreno durante la cuarentena que se vivió en todo el país.

A la reapertura de salas que se ha proyectado para los primeros días de julio se suman las 4 sucursales que Cinemark Theaters tiene en El Paso.

Cinemark Tinseltown en el Centro Comercial Las Palmas y Cinemark West en Remcon abrirán sus puertas el 3 de julio, de acuerdo al sitio web de la compañía.

Mientras tanto las instalacio­nes que se ubican en Cielo Vista Mall y en Cinemark East Montana iniciarán las funciones públicas a partir del 10 de julio.

Con el fin de atraer a los aficionado­s al cine, Cinemark anunció la proyección de películas clásicas como ‘Los Cazafantas­mas’, ‘The Matrix’ y ‘Regreso al Futuro’ por un costo de 5 dólares para adultos y 3 dólares para niños y adultos mayores.

También se anunció que el precio de palomitas, dulces y bebidas en las concesione­s “se reducirá considerab­lemente”, sostuvo Cinemark.

Se espera que el rezago de estrenos termine y lleguen gradualmen­te a las salas de exhibición, como es el caso de ‘Unhinged’, protagoniz­ada por Russell Crowe, que se estrenará el 10 de julio, mientras tanto ‘Mulan’ llegará a las pantallas el 24 de julio.

Cabe mencionar que las medidas de seguridad seguirán en vigor “para garantizar la confianza y la tranquilid­ad de empleados y visitantes”, sostuvo Cinemark en un comunicado de prensa.

Las salas volverán a abrir con horas de funcionami­ento reducidas y horarios escalonado­s para maximizar el distanciam­iento social.

Las salas tendrán capacidade­s limitadas ya que no todos los asientos estarán disponible­s.

Se mantiene el uso de máscaras faciales para los amantes del cine, mientras que los espacios públicos y de alto contacto serán desinfecta­dos cada 30 minutos.

Cada mencionar que las salas de Cinemark se desinfecta­rán cada mañana y en las pausas entre cada función. Para reducir el contacto potencial, no se aceptarán pagos en efectivo en la venta de comida y bebidas, y se recomienda la compra de boletos en línea.

 ??  ?? el Complejo tinseltown, en el lado este
el Complejo tinseltown, en el lado este

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States