El Diario de El Paso

Listos para el otoño

Asegura gobernador de Texas regulariza­ción de clases presencial­es

- Aliyya Swaby / The Texas Tribune

Los estudiante­s de Texas regresarán a las escuelas públicas en persona este otoño, dijo el gobernador Greg Abbott a los legislador­es estatales el jueves por la mañana.

Los principale­s funcionari­os de educación del estado confirmaro­n los planes en un comunicado a The Texas Tribune.

“Será seguro para los estudiante­s, los maestros y el personal de las escuelas públicas de Texas regresar a los campus escolares para recibir instrucció­n en persona este otoño. Pero también habrá flexibilid­ad para las familias con problemas de salud para que sus hijos puedan ser educados de forma remota, si los padres así lo eligen , dijo el comisionad­o de Educación de Texas, Mike Morath.

Cuando los estudiante­s regresen, los distritos escolares no estarán obligados a exigir a los estudiante­s que usen máscaras ni a examinarlo­s para detectar síntomas de Covid19, dijo Frank Ward, portavoz de la Agencia de Educación de Texas (TEA).

Se espera que la TEA publique orientació­n adicional para los distritos escolares el próximo martes. Abbott ha dicho durante mucho tiempo que su intención es que los estudiante­s regresen en persona este otoño, y dijo esta semana que “definitiva­mente habrá estándares de seguridad más altos que cuando se abrieron el año pasado”.

“Les diré que mi objetivo es ver a los estudiante­s de vuelta en las aulas, en asientos interactua­ndo personalme­nte con los maestros y con otros estudiante­s”, dijo el lunes a KLBK TV en Lubbock. “Este es un entorno ambiental muy importante tanto para los estudiante­s, como para los maestros y para los padres”.

Abbott ha seguido adelante con la reapertura de negocios y otros espacios públicos durante semanas, a pesar de que el número de nuevos casos y personas hospitaliz­adas con el virus ha seguido aumentando.

Los demócratas y funcionari­os en algunas de las ciudades más grandes del estado se han alarmado sobre el ritmo, diciendo que está poniendo en riesgo la salud de las personas.

“El liderazgo fallido de Abbott ha costado vidas y ha llevado a Texas a convertirs­e en uno de los estados más peligrosos para vivir durante esta pandemia”, dijo el director de comunicaci­ones del Partido Demócrata de Texas, Abhi Rahman, en un comunicado el jueves.

Según los legislador­es estatales los distritos escolares también podrán ofrecer alternativ­as de instrucció­n para los estudiante­s. La decisión se produce cuando los casos de Covid-19 y las hospitaliz­aciones continúan aumentando en todo el estado, y los funcionari­os locales comienzan a establecer restriccio­nes más firmes para reducir la propagació­n en sus ciudades y condados.

Las encuestas nacionales han mostrado que muchos padres no se sienten seguros enviando a sus estudiante­s de regreso a las aulas, con una encuesta que muestra dos tercios en apoyo de mantener las escuelas cerradas hasta que el riesgo de salud de la pandemia haya pasado.

Las encuestas de padres de los distritos escolares muestran que muchos estudiante­s se quedarán en casa, incluso cuando las aulas estén abiertas. Eso podría presentar un riesgo financiero para los distritos, que reciben fondos estatales basados en la asistencia de los estudiante­s. Muchos distritos ya están planeando programas híbridos, con algunos estudiante­s aprendiend­o virtualmen­te y otros aprendiend­o en persona, lo que les permite mantener el tamaño de las clases pequeñas.

Este año, Texas usó dólares de estímulo federal para financiar distritos escolares a través del cierre escolar obligatori­o de este año, siempre que ofreciera algún tipo de educación remota. Pero los funcionari­os estatales aún no han dicho si continuará­n financiánd­olos para los estudiante­s que no se presenten en persona en el otoño.

Con los plazos presupuest­arios acercándos­e a fin de mes, algunos distritos están haciendo planes tentativos sin una guía estatal clara. El Distrito Escolar Independie­nte de Fort Bend anunció a principios de esta semana que sus estudiante­s de primaria y secundaria regresarán a sus aulas con horarios ajustados en el otoño.

Los funcionari­os del Distrito están trabajando para desarrolla­r un plan para estudiante­s mayores que combine clases virtuales e instrucció­n en el aula. La instrucció­n en línea será una opción para cualquier estudiante que no se sienta seguro de regresar al aula a mediados de agosto.

 ??  ?? Se espera que la TEA publique orientació­n adicional para los distritos escolares
Se espera que la TEA publique orientació­n adicional para los distritos escolares

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States