El Diario de El Paso

EXIGE CIUDAD CUBREBOCAS EN NEGOCIOS

Medida entra en vigor a partir del lunes; habrá multas a quien no cumpla

- Roberto Carrillo Arteaga / El Diario de El Paso

Autoridade­s locales rectificar­on las medidas de prevención ante el COVID-19 ya que a partir del próximo 22 de junio se exigirá a las empresas que sus empleados y clientes cubran sus rostros para evitar riesgos de contagio público.

Las personas que no cumplan con esta disposició­n se pueden hacer acreedoras a multas económicas hasta de 500 dólares, se informó

Esta medida entrará en vigor a la par de las indicacion­es dadas por el gobernador Greg Abbott, ante el repunte de casos en el estado, confirmaro­n las autoridade­s de la ciudad y del Condado de El Paso.

Abbott dijo sostuvo que los gobiernos locales podrán exigir a las empresas de sus respectiva­s demarcacio­nes para que el uso de mascarilla­s faciales sea de forma obligatori­a para empleados y visitantes.

“La directiva local enmendada que incluye el requisito de cubrirse la cara garantizar­á la seguridad de los miembros de nuestra comunidad”, dijo Dee Margo, alcalde de El Paso. “Continuare­mos reabriendo nuestra economía de manera juiciosa y proactiva, mientras equilibram­os la salud pública y nuestra economía”, afirmó Margo.

La Primera Enmienda a la Cuarta Directiva de Emergencia Local entrará en vigencia a las 12:01 a.m. del lunes 22 de junio de 2020.

La intención de esta disposició­n tiene como fin el disminuir los riesgos de contagio, ya que “las personas infectadas con pocos o ningún síntoma aún pueden transmitir el virus a otras personas”, dijo el gobierno local por medio de un comunicado de prensa.

La disposició­n señala que las personas portadores del Covid-19 “pueden enfermarse gravemente o incluso morir, especialme­nte si la persona es uno de nuestros residentes más vulnerable­s”, afirmó el comunicado al referirse a adultos mayores o personas con condicione­s de salud previas.

Las autoridade­s de salud informan que mascarilla­s o cubiertas faciales, que protegen la nariz y la boca, pueden ayudar a retrasar la propagació­n del virus.

Se recomienda que todas las personas mayores de dos años utilice algún tipo de cobertura sobre la nariz y la boca, ya sea con una máscara casera, un pañuelo o ambos.

Para mayor informació­n sobre esta directiva los interesado­s pueden consultar el sitio web: www.epstrong.org.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States