El Diario de El Paso

Coronaviru­s AQUÍ cobra covid 6 vidas paseñas más

Hasta el momento se registran 89 nuevos contagios

- Ivanna Leos / El Diario de El Paso

El Departamen­to de Salud Pública de la Ciudad de El Paso (DPH) informó sobre otras seis muertes por Covid-19, lo que eleva el número total a 119.

De cuatro con el departamen­to, todos excepto uno de los pacientes tenían condicione­s de salud subyacente­s. Los decesos incluyeron a un hombre en los 50s, otros dos en los 70s, uno en los 80s y una mujer en los 80s; y en los 30s la paciente que no tenía condicione­s preexisten­tes.

“Cada vez que informamos de una muerte, debería provocar una pena en cada uno de nosotros. Mi peor temor es que, como comunidad, estemos insensible­s al peligro de este virus”, dijo el Dr. Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud de la Ciudad y el Condado de El Paso.

El aumento continuo de casos y las muertes reportadas en la actualidad deberían recordar a todos que debemos cumplir con las medidas de protección para limitar las salidas, cubrirse la cara y lavarse las manos a menudo con agua y jabón”, agregó.

Los funcionari­os de Salud señalaron que las seis muertes no ocurrieron el mismo día.

Además, El Paso también reportó 89 nuevos casos de Covid-19, lo que eleva el número total del condado a 4 mil 88.

Hasta la fecha, 3 mil 23 personas se han recuperado del virus por lo que hay 946 casos activos dentro del condado. El personal de la Ciudad y el Condado está revisando la directiva de emergencia local para enmendar las reglas de cobertura para empresas locales.

La enmienda requeriría que las empresas se aseguren de que los clientes y empleados utilicen cubiertas faciales mientras se encuentran en las instalacio­nes de la empresa.

Se recuerda al público que actualment­e no existe una vacuna para prevenir el Covid-19. En este momento, la mejor manera de prevenir enfermedad­es es evitar la exposición a este virus. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedad­es (CDC), el virus se propaga principalm­ente a través del contacto de persona a persona:

Entre personas que están en contacto cercano entre sí (a menos de 6 pies);

a través de gotas respirator­ias producidas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla;

estas gotas pueden caer en la boca o la nariz de las personas cercanas o posiblemen­te ser inhaladas a los pulmones.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States